Home Club, un tono más oscuro e industrial en diciembre

Showcase del sello Barro, concierto de ANTIFAN y mucho artista que apuesta por el post-punk, el EBM y lo industrial en el segundo mes de vida de la sesión de los sábado de Siroco



La propuesta por lo nacional y lo local de Home Club busca asentarse en la capital. Tras un primer mes donde sus noches se han contado por sold outs los sábados en Siroco continúan explorando la rica escena ibérica apostando por artistas cercanos y familiares en un espacio cómodo para el público donde la pluralidad queda patente. Para ello solo hay que ver la programación que presentan para el mes de diciembre con cierto regusto por los sonidos más oscuros al menos en sus dos primeras fechas.
 
Este sábado 4 de diciembre se abre fuego con Barro Records, el sello dirigido por Nöle hace tres años que se ha convertido en punta de lanza del EBM, el electro y el techno más industrial dentro del ámbito underground nacional. El navarro comandará la cabina de Home como mandamás de la etiqueta además de un portentoso directo a manos de HBK1 que irá en la misma línea de oscuridad. 

El post punk se adueñará de la planta baja del club siete días después con el concierto de ANTIFAN, el grupo formado por Jerva, I-ACE y Hartosopash tocarán los temas de su muy recomendable álbum Puede Ser Una Mala Racha, que editó Sonido Muchacho en 2019. Para completar esta noche Gøn Posse (50% de la formación Void) es el invitado ideal para continuar con la velada a base de new wave y esos sonidos a caballo entre los 90 y los 80. Fechas ideales para lucir tu camiseta negra de grupos como The Cure, Joy Division o The Durutti Column.

   

La temática Faces de este mes se llevará a cabo el 18 de diciembre con los chicos de El Almacén de Discos como principales protagonistas. La ya icónica tienda de vinilos situada en la Calle Minas forma parte intrínseca del tejido cultural de la escena musical madrileña al ser un centro en el que sociabilizar y crear comunidad. A Raúl y Rober se les quiere mazo y nos alegra que se pongan su capa de Ripley-B y Haydée Tamara Bunke y les de por repartir su mandanga en plástico. 

La última fecha del año es el sábado 25 de diciembre y por Navidad se cuenta con el dub y el deep de Vasco Ispirian en formato directo y un dj set de electro a manos de The Zenobit3 con su impoluta técnica a los platos. 

Tanto 1st Degree en estas tres últimas fechas como Kamala en la primera de ellas, ejercerán como residentes apostando sus visiones del techno y los sonidos más UK. 

Las upstairs de Home Club será un lugar mucho más cálido musicalmente hablando. El sedoso r&b y soul de Giaansta protagonizará el sábado 4 de diciembre mientras que el house hedonista de Adela Domínguez desde Carbón Club comandará la noche del 11 de diciembre. La tercera fecha, el día 18, será un mano a mano all night long entre los residentes de esta zona: Javi Bayo y Takumi Tomita. El día 25 continúa la tradición de un Secret Guest que se anunciará en la misma semana del evento.

Aquí dejamos el flyer con toda la programación:



Comentarios