House de sabor turco en Soleid

El sello vasco edita ‘Time // Zaman’ de Ipek Ipekcioglu y Hakan Vreskala





Soleid es el sello que dirige Julen Ziarrusta desde Euskadi y que pone su rádar en funcionamiento buscando un sonido house con mucho exotismo y diversidad. La etiqueta se ha fijado en el trabajo de los productores Ipek Ipekcioglu y Hakan Vreskala, dos artistas de origen turco que viven a caballo entre Berlín y Estambul presentando su último trabajo que lleva por título ‘Time // Zaman’ y que se ha editado ya en plataformas digitales. 

En la referencia 145 de Soleid encontramos una interesante amalgama de sonidos que resulta curiosa. Por un lado parece un sonido progresivo con toque misterioso, profundo y oscuro. Estructuras minimalistas de las que nacen sonoridades ancestrales. El elemento exótico es el uso de una vocal cantada en turco que le confiere aún más ese toque puramente oriental. 

‘Time // Zaman’ representa muy bien a la Estambul que siempre ha sido un cruce de culturas occidentales y orientales que en esta ocasión hacen acople en un tema de electrónica dirigido a la pista de baile.

Comentarios