Togetherness Harmony, otro nivel de consciencia

El sello francés Monstart publica una compilación donde la euforia y el éxtasis son indisolubles a lo largo de estilos variados



Monstart es un sello ubicado en Francia y creado por Ouanounou y Chatte Chatoyante, un Dj de renombre y un bailarín visionario decidieron unir fuerzas y compartir conocimientos para crear una etiqueta que apuesta por el baile en toda su extensión. Cada trabajo que lanzan es una carta de amor a los clubs y a las experiencias físicas que podemos tener en ellos. A raíz de la pandemia el sello había quedado en un punto muerto que se retoma hoy mismo con la publicación de la sexta referencia de la disquera. Togetherness Harmony es una compilación que quiere celebrar un renacimiento espiritual con la vuelta del público a las pistas de baile (aunque en Europa la situación no esté acompañando). 

Estamos ante un recopilatorio que busca la euforia y la saturación de los sentidos. La vuelta de la primavera tras el duro invierno y sobre todo recordar que nuestros cuerpos necesitan bailar y soltarse para encontrar el equilibrio y la armonía con el mundo. En definitiva la recopilación busca abrir un diálogo sobre los rituales del trance humano para alcanzar otro nivel de consciencia. 

Esto se traduce en la participación de 12 artistas que aportan sus visiones en una serie de estilos que van desde los breaks hasta el house pasando por sonidos tranceros y raveros. Desde Francia encontramos al mismo Ouanounou además de De Grandi, Blackhouse y Gipsyan en colaboración con el británico Trigganom. Precisamente desde UK también viene Surgeons Girls y desde Italia Pelussje y NT89. Los otros dos artistas europeos son el polaco Phatrax y redondeando la jugada los asturianos Fearz. Más allá de nuestro continente el mexicano OMAAR y el neozelandés Ultraviolet completan una compilación. Desde luego que Togetherness Harmony supone una aventura que saca a la luz una nueva era de la cultura de clubes en el que se permiten todo tipo de excentricidades musicales para liberarse de las reglas del mundo anterior. 

Llevando esta experiencia aún más lejos, se le propuso a seis productores que participan en la compilación (Blackhouse, Gipsyan, NT89, Ouanounou, Pellusje y Ultraviolet) que trabajaran en una colaboración y pieza conceptual durante el confinamiento. De esta forma crearon 'Togetherness Harmony' basándose en los siguientes parámetros y fases: despertar - conciencia - euforia - trance - éxtasis - liberación 

Una composición que es OVNI musical con propósito es inducir un estado de trance en los oyentes. Cada productor debía aportar 30 segundos de los cuales los 10 primeros debían tener inspiración de lo hecho por el artista anterior para así ir uniendo el discurso pero que la emoción de cada fase sea diferente Una rara avis de una compilación que se pone hoy a la venta.


Tracklist:

01. Surgeons Girl - Sink or Drive
02. Ultraviolet - Processions
03. NT89 - Brother
04. OMAAR - Party
05. Gipsyan ft. Trigganom - Strivin'
06. Blackhouse - Last Call Before Winter
07. Phatrax - The Day The Earth Exploded
08. Fearz - Desierto
09. De Grandi - Permafrost
10. Ouanounou - Quarry
11. Pelussje - Air, Water, Earth, Fire = Digital Unit
12. Various Artists - Togetherness Harmony

Comentarios