2022, la vuelta al desierto

Monegros Desert Festival confirma el 70% de su line-up tras un parón de 8 años



Monegros Desert Festival iba a regresar en 2020 tras 6 años de su última edición pero todos sabemos cómo estamos. Aún así la organización ya ha puesto fecha para su retorno al desierto oscense. Será el sábado 30 de julio de 2022 y esperan congregar a unas 50.000 personas bajo un evento en el que avisan que se descubrirá el verdadero significado de las siglas R.A.V.E. Para ello prometen desplegar su producción más extraordinaria hasta el momento. Esto en números se traduce en más de 10 escenarios, más de 100 artistas de diferentes géneros musicales, un sinfín de colaboraciones con colectivos musicales, compañías de teatro de calle y arte. Monegros ha anunciado algo más del 70% de su cartel, tan solo quedarían algo más de cuarenta artistas por confirmar. 

Vuelve el hip-hop al festival confirmando al legendario grupo Wu Tang Clan. Otros cabezas de cartel son Paul Kalkbrenner, la dupla Chase & Status acompañados con los MCs Takura & Irah con un d&b frenético y otro clásico del desierto como es el live del francés Vitalic. 

En la parte puramente techno los nombres que encontramos son 999999999 en formato live , Adam Beyer, Adiel, un b2b de Ancient Methods vs Vatican Shadow, las belgas de moda: Charlotte de Witte y Amelie Lens. También se confirma al fundador del sello Love Attack, Alan Dixon, la dj parisina Anetha, Andrés Campo desde Florida 135, la brasileña Anna, Ansome Live, un clásico como Ben Sims y la norteamericana Avalon Emerson. 

Tampoco faltarán nombres que suelen ser asiduos a este festival como Richie Hawtin, Luciano, Loco Dice, Joseph Capriati, Pan-Pot, Ilario Alicante, Len Faki o Sam Paganini. A ellos hay que sumar a Michael Bibi, The Martinez Brothers, Seth Troxler, Kobosil y Enrico Sangiuliano. 

Para los amantes del Drum and Bass la atención se centra en Sub Focus dj set y Mad Vision & Benny Page feat Sye MC & Sweetie Irie. Y los que necesiten techno en velocidades y durezas más vastas ahí tienen a I Hate Model, Stephanie Sykes, SPFDJ, SNTS, Phase Fatale y Boston 168. 

Más nombres que encontramos son los de Giorgia Angiuli Live, Fjaak, el dúo belga Joyhauser, el músico alemán Rodhad, los live sets de Reinier Zonneveld y Shdw & Obscure Shape, Onyvva, Sama' Abdulhadi, VTSS, Chris Liberator, Crystal Distorsion (SP23), Greenlight Soundsystem ft Belen Natali & Pupa Congo, Kierewiet Soundsystem, Niskerone, Pushmann y Wilkinson. Y en la nota de prensa también inciden en la frescura de Folamur (sí, así está escrito) pero no aparece por ningún lado en el flyer. Lo mismo es uno de esos 40 nombres que quedan por revelar. 

El talento nacional recae en este avance en Héctor Oaks, Regal, Oscar Mulero, Las Ninyas del Corro y Paco Osuna. 

Tickets ya agotados en su web. Se nota que hay ganas de volver al desierto.





Comentarios