MUTEK 2022 revela su primer avance artístico

Blawan, Sunny Graves, Josey Rebelle, Loraine James, Shygirl y VTSS como nombres más destacados de la cita de marzo en Barcelona



El Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica MUTEK Barcelona alcanza su edición 12+1 para los supersticiosos, llevándose a cabo durante los próximos 7 al 13 de marzo del año que viene. De nuevo este evento se muestra como una plataforma para la visibilización de proyectos innovadores y disruptivos que combinan creatividad digital, música y tecnología. La forma de hacerlo es a través de una programación que incluye actividades profesionales, instalaciones de arte digital, shows en vivo y performances audiovisuales a través de sus diferentes programas: Play, Ambient, Nocturne, X/Visions, Experience y Digi Lab.  

Con este anuncio también se revela el primer avance de artistas que estarán en el festival es ofreciendo, como es habitual, premieres y debuts de algunos de ellos tanto nacionales como internacionales y un radar de de nuevos talentos que encajan con la filosofía de MUTEK. En el tema de estrenos contarán con la presentación del nuevo Live AV de Blawan, el nuevo directo de Sunny Graves y el directo de la británica aya que por primera vez aterriza en España para presentar su álbum im hole (Hyperdub, 2021) con los visuales a cargo de Sweatmother. Otra debutante en Barcelona es la dupla ascendant vierge que se han subido a la tendencia de subir bpms y retorcer sonidos eurodance. 

El factor femenino en esta primera ronda de confirmaciones es protagonista con la presencia de dj' y productoras del nivel de Anz, Josey Rebelle, Loraine James, Shygirl, VTSS, Astrid Sonne y Sofie Birch. También vemos nombres como dos Bendik Giske y las artistas ambientales Perila y Carmen Villain. Mientras que en el apartado nacional se recurren a nombres como Marina Herlop, Chica Gang y Mbodj. 

MUTEK es un festival que se celebrará en diferentes localizaciones de la ciudad condal confirmando su espacios habituales como Antiga Fàbrica de Estrella Damm, Nitsa/Astin, Hangar, Institut Français, Roca Barcelona Gallery, UPF / Phonos o SAE Institute. Y a ellos se le sumará CASA SEAT como un espacio nacido para explorar las últimas novedades del diseño, la movilidad, la tecnología, y la cultura urbana, y que seune a la familia MUTEK ES como presentador oficial de la 3ª Edición del MUTEK ES Simposio que tendrá lugar el 3 y 4 de marzo, unos días antes del grueso del festival. “Ciencia y Tecnología para un Futuro sin Género” será el simposio que se centrará en analizar -bajo una perspectiva de género- el impacto de esta en la cultura y en específico en el ámbito de la creación digital y sonora. 

Los primeros abonos ya están a la venta en este enlace por 80€.



Comentarios