Cerrot, el penúltimo descubrimiento de трип

Once cortes de techno modular es lo que recoge Iterax, el primer trabajo de este productor puertorriqueño residente en Barcelona



Musicalmente, cuando uno piensa en Puerto Rico piensa en la salsa y el reguetón. Esas ideas preconcebidas saltan por los aires al escuchar las producciones de Cerrot. Este artista puertorriqueño que vive actualmente en Barcelona rompe esos esquemas con una electrónica agresiva y percusiva que ha encandilado a Nina Kraviz. Si anteriormente escogió dos tracks del productor para las compilaciones Hot Steel hace dos años (repásalas aquí y aquí), ahora le da la alternativa en трип Recordings con su primer EP, que casi se podría considerar un álbum. 

Iterax es un doble vinilo que cuenta con un total de 11 cortes que el propio Cerrot grabó en 2020, en pleno confinamiento y también en plena explosión creativa en el que sus sintetizadores modulares y las distorsiones emanadas del pedal Plasma son el núcleo central de la composición de este trabajo. Un estilo de techno crudo y muy duro sin ninguna concesión donde la percusión es arrolladora. Un lanzamiento en el que la inspiración y la improvisación jugaron un papel fundamental y es el secreto de que suene con tanta vigorosidad y fuerza. Son tracks para pinchar y hacer saltar por los aires cualquier pista de baile.

“Lo que comenzó como improvisaciones diarias se transformó sin demasiado esfuerzo en diferentes temas y, en última instancia, en este EP. Este enfoque me ha permitido aprovechar una fuente infinita de inspiración. Una vez que comencé a improvisar, tenía tantas rutas que tomar que todo fluyó para mí. Este mismo sentido de libertad es lo que pretendo sacar a la gente con estas producciones", comenta Cerrot sobre un trabajo que se pondrá a la venta el próximo 4 de febrero. 

Por ahora podemos escuchar el corte que de nombre al EP del que ya se puede hacer la pre-order en Bandcamp.


Comentarios