Dosis, la unión de Nap y ZDBT en Delicate Records

El sello de D.Tiffany publica Naranja, un house tribal e hipnótico para sacar a relucir nuestros instintos más primarios


Delicate Records es el sello que dirige D.Tiffany y que en su primer lanzamiento del año cuenta con Dosis, el proyecto canadiense que comparten Nap, conocido por trabajos en Isla o Ambien Baby, y ZDBT, que ha editado música en 1800Haight Street y Phost. Ambos presentan 'Naranja' una producción que cuenta con dos versiones en las que se combina de forma interesante e inteligente sensibilidades muy orgánicas de cara a la pista de baile. 

El primer corte es un ejercicio de percusión primorosa. Un house muy tribal que sube en intensidad gracias a los múltiples elementos de los que dispone. Y a pesar de que podría pecar de machacón, ocurre todo lo contrario porque suena de forma muy natural e incita a que el cuerpo se mueva a su compás. Sí, es un track de los que hacen sudar. 

Más interesante e hipnótica (y narcótica) es la versión dub que cuenta con una vocal existencial bastante sensual. Es un track que a título personal he podido ver sus efectos en pista y desde luego que es un recurso valioso para cualquier DJ que busque reacciones en el público gracias a una armonía muy equilibrada. 

Al EP se le define como un folk freaky; para tener la cabeza en las nubes y los pies moviéndose, y no le falta nada de razón. Se pone hoy a la venta y así suena.

Comentarios