Fred Again.. lanza la eufórica colaboración 'Lights Out' con Romy y HAAi

Por Mariana Martínez

Después de un exitoso 2021 para estos artistas innovadores, Fred Again.. junto con la productora HAAi, nacida en Australia y con sede en Londres, dan vida a un nuevo y deslumbrante sencillo con vocales cortesía de Romy (The XX). Marcando el tono para el nuevo año, 'Lights Out' es un himno contemporáneo para la pista de baile, provocando arreglos progresivos con muestras vocales esclarecedoras. Se trata de claras influencias del pop y de elementos fundamentales de UK ‘breakbeat’. La pista transporta a los oyentes a un paisaje sonoro expansivo que recuerda las melodías de los 90 y profundas notas de sintetizadores. Notablemente, el trabajo colaborativo encuentra sus orígenes intuitivos en la amistad de los artistas. 

Fred Again.. comparte: “Comencé esta canción en mi ordenador en un tren hacia las Highlands escocesas e inmediatamente se la envié a Romy y Teneil (HAAi) porque me pareció súper especial”, dijo Fred Again.. en una declaración. “La letra y la voz de Romy son como un abrazo de un ángel rave”, matiza el británico. 

Las percusiones tenues entran y salen de la obra mientras el coro recurrente recuerda momentos de afinidad emocional. Mostrando los tonos experimentales de HAAi, la furiosa gama de techno igual tiene gran fuerza de esta destacada colaboración. 

Esta no es la primera vez que Fred Again.. ha trabajado con Romy, sobre todo co-produciendo su sencillo debut 'Lifetime'. El productor con sede en el Reino Unido también se une a la creciente lista de talentos de Coachella en 2022, igual que ser considerado para un premio Grammy como escritor de 'Bad Habits' de Ed Sheeran el año pasado. También HAAi tiene previsto lanzar su álbum debut Baby, We're Ascending en Junio. 

Con una sinergia dinámica, 'Lights Out' es una pista embellecedora que muestra las mejores capacidades de los colaboradores en todo momento.

________________________

Puedes encontrar a Mariana Martínez en Twitter e Instagram

Comentarios