re:ni debuta en Ilian Tape con Revenge Body

La londinense se estrena en solitario con una electrónica mutante y alienígena


 

El sello muniqués que gestionan los hermanos Zenker publicó ayer Revenge Body su primera referencia del año que lleva la firma de re:ni. Esta londinense que responde al nombre de Lauren Bush es de esos valores de la escena UK que ha participado en festivales como Dekmantel en 2019, ha sido protagonista de una retransmisión de Hör y junto con Laksa comanda el programa re:lax en NTS Radio. Como Dj se la puede asociar a un sonido puramente británico donde entremezcla la bass music con el techno con total soltura creando un imaginario rico y variado en ritmos e inquietudes sonoras.

Su debut como productora también va por los mismos derroteros. Revenge Body cuenta con cuatro cortes originales de una electrónica en permanente mutación. No es un techno al uso, ni mucho menos. Es una bass music llena de imaginación que se abre con la sarcástica 'Don't Go Dark', una producción de apenas cuatro minutos bastante reposada que nos introduce poco a poco en el mundo de re:ni, en el que sonoridades ambientales y misteriosas también tienen hueco y de paso abonan el terreno de lo que puede llegar después. Y eso es 'Revenge Body' que arranca con rabia con un juego percusivo que parece tener vida propia. Efectos vocales en los que manipula con su rango y velocidad dando una sensación licuosa en el que el tiempo se expande y comprime a su conveniencia.

La cara B se abre con 'Reverse Rave' en la que hace una deconstrucción de lo que sería el sonido ravero en una clave en la que la tensión no para de crecer sin necesidad de ir por los insondables caminos del 4x4 a velocidades vertiginosas. Menos es más aplicado a la máxima potencia. El EP se cierra con 'Spirits', posiblemente el tema más movido y clubbero de este trabajo, en el que comprobamos lo bien que se desenvuelve sampleando.

En definitiva re:ni hace su puesta de largo como productora fiel a sí misma apostando por sonidos alienigenas en permanente mutación como solo la gente de UK sabe imprimir. Como si una criatura mutante y un alienígena venido de la otra punta de la galaxia compartieran el mismo estudio.

Comentarios