Sonikas, música experimental en Vallecas

Diego Flórez, Dopelganger, Willy Christoulas y Amsia protagonizan la XIX edición del festival gratuito que se llevará a cabo este fin de semana


Sonikas es de esos proyectos culturales que pretenden acercar la música electrónica más experimental y vanguardista a todo el mundo. En 2022 llegan a su décimo novena edición que se llevará a cabo en el vallecano Centro Cultural Lope de Vega los días 8 y 9 de enero con un acceso gratuito pero con aforo limitado por la situación actual siendo obligatorio llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. 

En este encuentro que arrancará el sábado a las 20:00h se contará con la presencia del productor asturiano Diego Flórez para mostrar su visión de nuestra relación con el medio ambiente y el entorno sonoro. A las 21:00 será el turno de la arriesgada propuesta del dúo Dopelganger, formado por Miguel A. García y Garazi Navas, donde la música electrónica experimental y la ópera contemporáneo-expresionista encuentran un inusitado acomodo.

   

El segundo día de sónicas arrancará a las 18:30h con la proyección del interesante documental L'esprit des lieux. En él se presenta el trabajo de paisajismo sonoro de Marc Namblard. A a las 20h el invitado será Willy Christoulas, un artista con una obra que nos habla de esa constante dicotomía en la que nos movemos: analógico-digital, humano-máquina, ser-estar, real-manipulado… 

El encargado de cerrar Sonikas es Amsia, todo un veterano del panorama experimental, presentando un collage sonoro de resultado caótico e impredecible. 

Desde la organización insisten que el aforo será por orden de llegada y la asignación de asientos se hará según el criterio del equipo responsable del C.C. Lope de Vega. También se advierte que una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

 



Comentarios