Sven Väth anuncia su "catarsis" para finales de febrero

El primer álbum del icónico Dj alemán en casi 20 años está coproducido por Gregor Tresher



En los últimos 20 años Sven Väth ha sido tan prolífico en las cabinas de medio mundo como anecdótico en materia de producción. Eso cambiará el próximo 25 de febrero con Catharsis, el primer álbum en solitario de Sven Väth en casi dos décadas. Se trata de su vuelta al ruedo tras Fire Works (Virgin 2003) y se trata del primer disco del alemán que verá la luz en su sello Cocoon Recordings. Este trabajo ha sido producido junto a Gregor Tresher y se define como una autobiografía musical que traza la vida de una de las figuras más reconocibles y queridas de la escena europea. Seamos sinceros ¿a quién le puede caer mal Papa Sven con su eterna vitalidad y positividad en cabina?

Hace ocho años, cuando Väth cumplió 50 años ya le dedicamos un artículo a su vida y obra, y ahora, cerca de los 60 palos (cuarenta de cabina en cabina) parece que quiere dejarnos un álbum que abarque todo su legado. Catharsis es un trabajo que ha hecho mano a mano con Gregor Tresher al que considera uno más de la familia de Cocoon y posiblemente haya sido la persona que mejor ha sabido interpretar el sonido que Sven quiere transmitir a lo largo de las 13 producciones de las que se compondrá el LP.

Es un disco inspirado en el interés de Sven por los procesos físicos y espirituales que tienen lugar cuando bailamos. "Son reinos en los que nos sumergimos para experimentar nuestro propio misticismo y éxtasis", reflexiona. "Bailar es una conversación entre el cuerpo y el alma y nos conecta espiritualmente", apostilla. Por supuesto que debido a la pandemia que estamos viviendo, tenemos una sensación de pérdida que Väth remarca como vehemencia: "¡Sin baile, no hay paraíso!". 

"Mi imaginación para este disco fue alimentada por las muchas experiencias culturales y encuentros que he tenido en mi vida. Me dieron la fuerza para encontrar un camino, el camino hacia mí mismo", remarca un Papa Sven que encuentra su camino hacia sí mismo es a través de la música, a través de los rituales de bailes purificadores y el intercambio de energías espirituales que se generan en cualquier club. Lo que lleva haciendo durante prácticamente durante toda su vida.

En este sentido Catharsis pretende explorar todas las facetas del sonido de Sven donde hay guiños al trance, al techno e incluso al electro. Mucha melodía y también tribalismo que se entremezclan con algún tramo ambient y una suerte de diferentes intenciones que se conjugan entre lo melancólico, lo emotivo y lo exótico. 

Con este triple vinilo del que ya se puede hacer la pre-order, el bueno de Papa Sven pretende capturar una fotografía de lo que ha sido su carrera artística en la que hay hueco para los buenos tiempos, los tiempos más tristes y, lo más importante, los tiempos de esperanza.

Por el momento podemos escuchar 'Feiern' que ya sirvió como primer single hace cuatro meses:



Tracklist:

1. What I Used to Play
2. The Worm
3. The Inner Voice
4. Catharsis
5. Feiern
6. Mystic Voices
7. Being In Love
8. Butoh
9. Nyx
10. The Cranes of Gangtey Valley
11. We Are
12. Silvi’s Dream
13. Panta Rhei



Comentarios