Carlo se pregunta "dónde está todo el mundo" en Shall Not Fade

El productor malagueño recala en la serie Seasons Series del sello de Bristol con un house animoso y exuberante


La vigésima entrega de las Seasons Series del popular sello Shall Not Fade tendrá firma nacional de la mano de Carlo. El malagueño residente en Berlín desde hace más de una década presenta Where Is Everybody? un EP que se pondrá a la venta el próximo 25 de febrero pero del que ya se ha mostrado cómo suena. 

La línea del productor continúa siendo intachable siempre en busca de un sonido house a veces más deep y otras veces más disco como ha venido haciendo durante toda su carrera y que ahora está explotando desde su propia etiqueta Aterral. En Where Is Everybody? entrega un total de cinco producciones originales que mantiene ese quilibrio con la profundidad deep pero con el ritmo y la efervescencia discoide y funk. Todo ello con un contexto de fondo con el sempiterno estado de aislamiento que nos ha dejado la pandemia. 

El EP se abre de forma sugerente y melancólica con un track lleno de hipnotismo como es 'Sensitive Response' que marca la pauta del sonido que presenta Carlo gracias a una melodía muy deepera y uno elementos vocales a lo LoFi house que le dotan de una personalidad diferencial por el tono cálido que muestra. El funk con un bajo endiablado hace acto de presencia en el tema que da título al trabajo. Un temazo de los que incitan al buen rollo instantáneo con ese juego de cuerdas tan alegre. 

El productor andaluz colabora con el tulipán Retromigration para firmar 'Earth Two', un arma jazzy para todo DJ que quiera imprimir de elegancia un set de house tradicional. Los pads, las vocales y es gancho del saxofón y el piano engarzan con un ritmo nocturno que propone aventura y seducción. Por su parte en 'Noche' encontramos al más pistero e incisivo pero con un punto emotivo al utilizar notas de voces de las buenas noches que le da a su hijo. Por último, y buscando ese lado más festivo con patrones rítmicos ágiles y robustos cierra el EP con 'Moving Forward' donde no renuncia al funk con un bajo serprenteante y unos sampleos vocales para moverte hasta que amanezca y más allá. 

Así suena un EP que se va a colar en la maleta de un servidor por las posibilidades que ofrece para hacer disfrutar al público:

 

Comentarios