'LIES', el adelanto del álbum debut de Selbor

El productor andaluz apuesta por una electrónica con elementos pop que recuerda a Hot Chip o LCD Soundsystem



Selbor es un dj y productor oriundo de Úbeda que vive en Londres y que en 2022 va a dar el salto al formato LP con un disco homónimo. Su sonido es el de una electrónica con regusto pop e indie muy luminosa para hacerte bailar sin muchos complejos. El elemento vocal tiene un fuerte protagonismo y para que nos hagamos una idea su música va muy en la línea de artistas del tipo Hot Chip, de hecho remezcló su anterior track, LCD Soundsytem y, salvando ciertas distancias, tiene elementos muy a lo Caribou. Selbor quiere tocarte la patata y que sonrías sin disimulo y eso es lo que hace en 'LIES', el primer adelanto del disco que editará en abril a través del sello AWAL.

Todos esas características se encuentran en un track que su propio autor define como "una canción de baile melancólica que cuenta una historia de amor con pianos houseros en los coros para que vayáis directos al dancefloor". Porque sí, es una producción con reminiscencias houseras y discoides que buscan el hedonismo que puedes encontrar en la noche londinense de la que a buen seguro Selbor extrae una gran inspiración.

Si hablamos de ciudades estás tendrán una gran importancia en el futuro álbum puesto que ha sido escrito y grabado entre Sevilla, Berlín y Londres de las cuales el artista ha intentado absorber su energía para conseguir una mezcla única de géneros, desde flamenco hasta electrónica y el indie-dance. Para las portadas de los singles y del propio disco Selbor ha colaborado con la artista DÉBORAS, escultora y maestra del diseño 3D, conocida por su trabajo para Black Lives Matter y el club queer londinense Adonis.

Así suena 'LIES' como un interesante primer avance de un disco que ya cuenta con nuestra curiosidad. Permaneceremos atentos.


Comentarios