Lopezhouse y su dos formas de defender Apollo en directo

Un formato LIVE Band presentado en Los Conciertos de Radio 3 y un formato live más pistero para mostrar su álbum debut al mundo



El disco Apollo de Lopezhouse ha sorprendido a propios y a extraños. Editado dentro de la compilación Quattro Artists de Bedrock -compartiendo lanzamiento junto a Quivver, Captain Mustache y Satoshi Fumi- el álbum de los manchegos brilla con luz propia por un cambio de sonido del todo inesperado. Apollo es un disco que bebe del sonidos de los 70 y de los 80 donde se respiera kraut y post-rock en varios tramos y donde David López y Carlos Cruz optan por un sonido progresivo y expansivo, orgánico y rico en melodías pero sin obsesionarse por la pista de baile. Tempos lentos para degustar y dejarse llevar dando como resultado una propuesta intimista, aunque mire al espacio y sea muy sci-fi, que pocos esperaban.

Esa vuelta de tuerca a su sonido ahora tienen que defenderla en directo y para ello optan por dos formas totalmente legítimas y muy diferentes entre sí. Posiblemente la más fiel al álbum es la que presentaron en Los Conciertos de Radio 3 en un formato LIVE BAND en el que se le une Jesús Vallejo a la batería, lo que deja un gran sabor de boca para una propuesta así en recintos que permitan más la escucha que el baile.

Pero los de Valdepeñas también saben de donde vienen y una propuesta como Apollo no encaja en cualquier festival. Por eso han presentado un nuevo directo en el que reconstruyen su álbum debut y aderezándolo con otros tracks previos, más producciones inéditas, apuestan por un live mucho más enfocado al baile pero sin perder una esencia propia bien definida con un disco que les ha supuesto un salto de madurez. Para mostrar esta manera de hacer más accesible Apollo, la dupla se ha ido hasta Lanzarote de la mano de Shelma Zebensuí (diseño y programación de iluminación y vídeo) y Raúl Jiménez (grabación y edición) para dejar claro de lo que son capaces y del oído que gasta Digweed a la hora de fichar talento para su etiqueta. 

 Este es el resultado:

Comentarios