EVÄN, lo-fi con encanto en Faneca Music

El productor mallorquín presenta su nueva producción en el sello gallego



Bajo el nombre de EVÄN se esconde un joven mallorquín que responde al nombre de Joel Berga que tras unos inicios musicales centrados en el hardcore y las guitarras eléctricas ha encontrado un discurso propio en otro espectro sonoro totalmente diferente a esa potencia. Porque el proyecto EVÄN es pura ensoñación de beats lo-fi muy sinuosos y relajantes que cristalizan en 'Incanto', su nuevo track que edita el sello Faneca Music. 

 Esta producción nos introduce en un ritmo con un estado de ánimo muy chill que cuenta con un piano flotante que cabalga en un kit percusivo sumamente pacífico. Es, en definitiva, un paisaje onírico ideal para desconectar del mundanal ruido y del estrés diario en el que estamos inmersos la gran mayoría de nosotros. La paleta sonora de EVÄN está compuesta por una gran colección de samplers y detalles donde las flautas, los acordes de guitarra acústica o las notas de piano abundan. Su estilo tiene una gran influencia de maestros como J Dilla y como se puede comprobar es un productor que va directo al grano con duraciones concisas. Parece que aboga que si lo breve es bueno, es dos veces bueno. 

Las texturas relajadas de EVÄN ya han dado buena cuenta desde 2018 cuando lanzó roomnights.1 o (autumn bumps) y las colecciones de 2019 tituladas Dernière o Cities. Estamos expectantes ante su nuevo movimiento contando con el apoyo de una etiqueta como Faneca Music. De momento, así suena 'Incanto'.

 

Comentarios