Jane Fitz aterriza por primera vez en Madrid de la mano de Sables Mouvants

La británica pinchará cinco horas en una localización secreta mañana viernes



Los colectivos siguen siendo los que con pasión y ganas mantienen la llama de lo underground que se mueve por pura pasión hacia la música. Sables Mouvants es otro grupo de chavales que quieren aportar su granito de arena en la escena madrileña y se estrenan a lo grande trayendo por primera vez a la capital a Jane Fitz. Será mañana viernes con un set de cinco horas de duración de la invitada. Por lo tanto el evento se llevará a acabo en una de esas localizaciones secretas no tan secretas que tienen sus horarios extendidos. 

"Las arenas movedizas en la cultura popular siguen unas normas distintas a la realidad. La más importante de todas es que cuanto más te muevas e intentes escapar, más te hundes en ellas. Trasladar este concepto al club es lo que da nombre a Sables Mouvants, un colectivo formado por aficionados a dejarse atrapar en la pista y a los que les gusta dejar a los incautos sin escapatoria". Así se definen los organizadores de este evento que apuestan por el formato de las sesiones será extendido, facilitando tejer esa trampa a los artistas que les acompañen en cada cita y sea más difícil salir cuanto más se adentren en ellas. 

No es de extrañar que para tal fin cuenten con una especialista en sets largos, psicodélicos y especiales como es Jane Fitz, que sorprendentemente nunca ha actuado en Madrid tras más de 25 años recorriendo los principales festivales y clubs del mundo. Se trata de una ocasión única de disfrutar de su destreza a los mandos de una pista durante 5 horas de una artista que pincha una mezcla de música difícil de categorizar que puede tomar las primeras pistas ácidas de UK, house profundo y espacial, techno psicodélico, trance temprano o texturas ambientales. 

Es igual de probable que la escuches tocar en las montañas de Japón, las playas de Montenegro, en almacenes de Brooklyn o los sótanos de Londres, así como en los los mejores clubs y festivales internacionales. La motivación de Jane se centra hoy en dia en set all nigh long, sets extendidos, warm-ups o eventos de escucha. Como productora ha colaborado con sellos como Porn Wax, Boe y Animals on Psychedelics bajo el nombre Invisible Menders junto a Dom Ahtuam.


 

La británica estará respaldada el resto de la noche por los miembros del colectivo Sables Mouvants. Os dejamos el flyer y las ganas de investigar el lugar donde se llevará a cabo este aquelarre de baile.




Comentarios