Más potencia ácida para Cromby

El productor norirlandés lanza el segundo EP en su sello con tres cortes que son gasolina en pista




Hace dos años que Chris McCormick más conocido como Cromby se animó a lanzar su propio sello discográfico llamado Potency. Un nombre muy descriptivo para este artista de Belfast que ha encontrado su lugar en Berlín con una carrera en clara progresión que le ha permitido editar música en los últimos dos años en etiquetas del prestigio de Rekids o Phantasy por partida doble. Ahora es el turno de volver a dar lustre a su propio retoño discográfico con la publicación de una segunda referencia que, para que nos vamos a engañar, continúa la senda de la primera. McCormick tiene claro que lo que quiere es agitar una pista de baile y a buena fe lo consigue con tres cortes originales que son pura potencia. 

El EP se abre con 'Obsessed' un ejercicio acidorro que ya sonó en el Streaming From Isolation de Boiler Room que hizo de forma conjunta con Sally C convirtiéndose en uno de esos tracks ID que todo el mundo se preguntaba de dónde salía. Un tema perfectamente calculado en el que las líneas de bajo ácidas mezcladas con sintes envolventes y un ritmo dinámico, busca llevarte al delirio o a la histeria en la pista de baile. Un incitador de levantar los brazos y berrear como si no hubiera mañana. A desfogarse. 

Pero Cromby no solo sabe pensar en las horas centrales de la noche. Cuando esta se alarga, cuando las gafas de sol hacen su aparición, ahí está 'Body Rush'. Un tema lisérgico e hipnótico que huele a after-hours a kilometros. 

Y para terminar por todo lo alto, cuando ya no hay nada que perder, el EP se cierra con 'Cromby Excavator' donde McCormick tira la casa por la ventana y se sube a los 140 BPMS's. Si necesitáis liberar energía y sudar como cerdos, aquí está la solución en eufórica clave ravera. Puede que sea el tema más divertido y que más juego pueda dar por la locura JoshWinkiana que representa. 

"El sello es una salida creativa para mis propias exploraciones entre los reinos del house, el techno y el acid, combinando ritmos de la vieja escuela con sabores de la nueva escuela. Ahora que las pistas de baile regresan, quería un EP que puede alcanzar en cada situación de la pista de baile e imaginé cómo sería en ciertos momentos: las manos eufóricas en el aire, el rodillo de un after-hour y el corte ácido directo", comenta el propio artista de su nueva creación, que por cierto cuenta con un artwork realizado por su amigo e ilustrador Chris Martin.

 

Comentarios