Sölna regresa con Memories of an Amnesiac

Miguel Arrieta recupera su proyecto y lo lleva al lado más emocional y menos pistero



El artista zaragozano Miguel Arrieta ha decidido recuperar su proyecto Sölna presentando un nuevo EP en el sello No Where Records titulado Memories of an Amnesiac, que revela las intenciones de regresar a una música mucho más emocional, melódica y personal. El productor siempre ha sido conocido por una faceta mucho más pistera centrada en el techno y en el trance pero al retomar Sölna deja descubrir otras características. Tras unos siete años de parón desde su última producción bajo este nombre, retorna con un trabajo que fue ideado en Menorca durante los meses de encierro de la pandemia, algo que se nota en una forma de concebir la música de una manera diferente. Mucho más contemplativa y vanguardista. 

Todo el EP son temas compuestos entre 2011 y 2020 que se compilaron durante el año pasado. Es muy difícil encuadrar el estilo de Memories of an Amnesiac. El propio artista reconoce que tanto tiempo sin componer es como una amnesia y está en la búsqueda de su propio camino que por lo que podemos escuchar abraza diferentes estilos sin centrarse en ninguno manteniendo un espíritu creativo muy abierto. 

Este trabajo se abre con ‘Attic’, una producción que bebe del pop más abstracto con una la voz del propio productor. Cuenta que fue el primer track del EP y que lo compuso en tres horas tan solo con su ordenador portátil. 

Por su parte, 'Highland Room' es un corte minimalista donde lo modular y lo orgánico se dan la mano, la influencia de grupos como Tangerine Dream es más que evidente entregando un tema tremendamente etéreo y envolvente. La pequeña delicatessen de este trabajo. 

En es línea continuista queda ‘Koch bacillum’ donde piano, sintes y voz se entremezclan en una suerte de electrónica pop mezclada con un neo-soul lo-fi. Tarareos solapados, suaves, cálidos al estilo James Blake que suenan muy bien. Por último 'Impasse' puede que sea el track más expansivo y donde la percusión a base de breaks y líneas ácidas traen ecos de aquél productor pistero pero que ahora enfoca la música con otro punto de vista.


Comentarios