Sónar apuntala su edición 2022 con 30 confirmaciones más

El nuevo espectáculo de Niño de Elche, Maria Arnal i Marcel Bagés, Partiboi69, Paranoid London, Scorpions King, Anfisa Letyago o un b2b entre Jennifer Cardini y Perel entre lo más destacado


Faltan menos de 100 días para una nueva celebración de Sónar Barcelona que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en sus recintos habituales y hoy la organización ha anunciado su último avance artístico para completar una programación musical que no dejará indiferente a nadie en una apuesta en la que hay mucha presencia nacional como grandes reclamos. 

 En ese sentido destaca la figura de Niño de Elche en un regreso a Sónar con un nuevo espectáculo llamado ‘Concert de músika festera’ donde compartirá escenario con Ylia y los 40 músicos de la Banda “La Valenciana” en un show que basado en la música popular a la que seguramente el ilicitano le dará una vuelta de tuerca. Por su parte Maria Arnal i Marcel Bagés reinterpretarán su último disco Clamor junto a un coro de voces sampleadas por Inteligencia Artificial. Artistas de diferentes propuestas como Samantha Hudson, Pedro Vían & Mana, Depresión Sonora, vvv[Trippin You], Airaboi, B1N0 LIVE A/V, Ivy Barkakati, AWWZ, Gela, Albal b2b Rocio o Umami b2b CRKS290 se encuentran en este avance que apuesta por la denominación de origen. 

En el apartado más internacional lo más reseñable es el b2b de 6 horas en SonarCar de Kabza De Small x DJ Maphorisa como Scorpion Kings, representando el nuevo sonido house amapiano surgido en los alrededores de Johannesburgo. La angoleño-portuguesa Pongo llegará con la combinación de kuduro y electrónica que le hizo brillar como vocalista de Buraka Som Sistema. Mientras UNIIQU3 demostrará por qué se la considera la gran abanderada del género Jersey Club y desde nuestras antípodas llega el estilo ghetto-house del performer australiano Partiboi69. Ojo a la electrónica de la diáspora india con el b2b entre Yung Singh b2b SUCHI, algo de lo que ya os hablamos por aquí

Dentro de una electrónica de baile más convencional observamos la presencia de los siempre acidorros, sucios y raveros Paranoid London, el techno de la italiana Anfisa Letyago o un b2b inédito entre Jennifer Cardini y Perel. Lady Shaka y Eli Keszler también son confirmaciones interesantes de este último avance. 

En cuanto a Sónar+D, se anuncia que este año dará un salto cualitativo y estrenando nuevos espacios con vista a ocupar la totalidad del Palau de Congressos de Barcelona e inaugurando el área de debate SonarÁgora y un nuevo escenario +D dedicado a talks con un alto componente audiovisual y actuaciones híbridas, entre la conferencia y el espectáculo. Además, incorpora a SonarComplex como escenario para ofrecer aquellos espectáculos con un decidido componente escénico, tecnológico y audiovisual. Dentro del programa de Sónar+D destaca el estreno en España del proyecto colaborativo ‘Transient’ presentado por ME by Meliá de la dupla italiana Quayola/Seta, con un show audiovisual a dos pianos y una instalación digital de grandes dimensiones. 

Si aún no tienes tu entrada precisamente hoy miércoles 9 d emarzo es es el último día para comprar Abonos para Sónar Barcelona 2022 al precio actual. Además, todas las modalidades de tickets para el festival están a la venta, desde entradas por día y noche o entrada de 2 noches hasta Abonos o todo tipo de entradas VIP para vivir al máximo la experiencia. Para hacerte con ellas entra en la web del festival.


Comentarios