Matrixxman, Camea y Tensal remezclan a Edgar de Ramón

El Dj y productor catalán presenta la reconfiguración de su álbum a cargo de otros artistas



El año pasado el Dj y productor Edgar de Ramón publicó su álbum, De TU a TU, en su sello Tutu Records, en el cual presentaba su visión del techno que ha ido promulgando a lo largo de su sólida trayectoria. Como suele ocurrir con todos los LP's, su vida suele alargarse con el tiempo gracias a remezclas que suelen llegar antes o después. La revisión de este trabajo aterriza en estos días con un paquete de remixes que complementan y diversifican la propuesta del material original del artista. Y no es el clásico paquete de cuatro remixes y a tirar millas, sino que el catalán ha recurrido a un total de ocho artistas para reconfigurar de nuevo de TU a Tu. 

En este sentido De Ramón ha contado con sus artistas preferidos, nacionales e internacionales, para una excelente reinterpretación de los cortes más potentes de su álbum debut. Un trabajo coral en el que participan Christina Sealey, Gimenö, The Tunegirl, Coast2c, Camea, Tensal, Matrixxman y Balfa. 

 Los temas más techneros tienen ahora un toque industrial o EBM. Los más pisteros un calado más experimental sci-fi. Los más marciales ahora una sofisticación con más groove. Los más oscuros, se recrudecen y así con todos los cortes en los que cada artista consigue aportar unas características diferentes para entregar un arma de para todo Dj que tenga una amplitud de miras dentro del estilo. 

Un compendio excitante de techno bien facturado donde nos quedamos con las reconstrucciones de Matrixxman, Camea, Tensal y Balfa. Así suena:


Comentarios