'More Love' es el nuevo avance del esperado LP de Moderat

Sintes modulares y la Venus de Boticelli como inspiración en otra de las canciones que tendrá MORE D4TA



Falta poco menos de mes y medio para que Moderat publique MORE D4TA, el esperado cuarto álbum de la formación alemana compuesta por Apparat, (Sascha Ring) y Modeselektor, (Gernot Bronsert y Sebastian Szary). Tras dos adelantos previos como fueron ‘FAST L4ND’ apostando por atmósferas oscuras y ‘EASY PREY en la que la melancolía se apoderada de la banda, ahora nos llega un tercer adelanto, esta vez sin videoclip, en el que el trío berlinés muestra su faceta más resplandeciente y positiva. Con un tema llamado 'More Love' no se podría esperar otra cosa.

Es el track con el punto más comercial hasta la fecha pero que en realidad surge de la experimentación que la banda con sus racks modulares para explorar los límites de su sonido. Algo que inciden que se notará en el resto de producciones del disco. 

'More Love' en particular es una producción que emana un sonido cálido y que está parcialmente inspirada en la Venus de Botticelli expuesta en la Gemäldegalerie de Berlín. Esta una pintura austera, en contraposición al icónico cuadro El nacimiento de Venus, representa a la diosa -completamente sola, desnuda y recién llegada al mundo- de un modo radiante. Como ya se sabe que Sascha Ring (Apparat) visitó con frecuencia el museo durante los dos últimos años, esa imagen le hizo mella y comenzó a soñar con una visión similar. La de una mujer bailando sola por la noche, iluminando con su vitalidad interior a la implacable oscuridad.

Eso es lo que representa y así suena. Quien quiera ver a Moderat en nuestro país podrá hacerlo en festivales como Sónar y BBK Live o en sus conciertos de la gira que les harán estar en Sant Jordi Club de Barcelona el 6 de noviembre y en el madrileño Wizink Center el 7 de noviembre.

Comentarios