PEG presenta su álbum debut Periodic Phase

Techno toledano contundente y conciso dirigido a la pista de baile



Hoy tenemos el día más techno de lo habitual y vamo a hablaros de una persona que lleva dos décadas en el ámbito más underground del centro peninsular como es Javier Algarra, una de las caras más conocidas de la cabina de un club mítico como es Family Club siendo residente en los últimos diez años. Bajo su proyecto Peg desarrolla su particular y personal techno que ha decidido mostrar en Periodic Phase, su primer álbum de estudio. Lo publica a través de la plataforma berlinesa Aurora y para el DJ y productor supone un punto de inflexión en su dilatada carrera sacando toda la pasión por el techno más pistero y marciano donde no esconde sus influencias a este y al otro lado del charco

Periodic Phase se concibe como una colección de ocho piezas perfectamente relacionados entre sí, de la que se extrae la veteranía de una figura curtida en miles de noches en cabinas y muchísimas horas de estudio. Todo ese conocimiento es vomitado en una perfecta combinación de tracks que, salvo el comienzo y el final donde demuestra su gusto por el ambient y las atmósferas más oníricas, nos sumergen en un baile de techno en todas sus vertientes más marciales y marcianas. Los parajes agresivos y las delicadas texturas encuentran un punto de conexión dirigidos a nuestra cabeza y pies para el baile más abstracto y a la vez salvaje que queda perfectamente definido.

El proceso creativo del disco son las máquinas y a través de ellas PEG se expresa en diferentes modos. En ese sentido el álbum es una pura herramienta del DJ de techno más actual encontrando diferentes matices en un sonido plagado de guiños. Por momentos el Mills más alienígena, otras veces el sonido descarnado y crudo de UK y también tiene un toque alemán para no dejar prisioneros. 

En definitiva, una amalgama de un "techno toledano" que al igual que el acero, penetra y da duro sin perder cierta elegancia en unas producciones que son la esencia de un artista que expresa con contundencia sin descuidar un notable diseño sonoro en texturas muy trabajadas. La visión de un artista que concibe la música de baile respetando las esencias del género más oscuro.

Comentarios