Skygaze propone un viaje astral en Flumo Recordings

El asturiano editará su próximo EP el 13 de mayo explorando nuevas sonoridades del house con su estilo particular



Jaime Tellado vuelve a ponerse la capa de Skygaze para firmar la decimosexta referencia del sello a caballo entre Sevilla y Londres Flumo Recordings que verá la luz el próximo 13 de mayo. El arquitecto asturiano traslada el espíritu de su profesión a la música al ser capaz de construir un EP titulado Astral Trip en el que sus sonidos licuosos y evocadores se funden con el broken beat y el acid house a través de los cuatro cortes, más un quinto en versión digital, que componen el lanzamiento.

La figura de Skygaze es la de un auténtico artista independiente que apuesta por su propio sonido demostrando una fuerte personalidad, carácter y compromiso consigo mismo. Cuando escuchas algo de este autor rapidamente se asocia a él ya sea hip-hop instrumental o zapatilla ravera cuando se transforma en Jailed Jaime. Así se ha comprobado en EPs previos que ha lanzado en Guayaba Records, Riverette y Thirty Three Circular, o los discos en los que explora su faceta más melódica. Una obra que le ha llevado a recibir el apoyo y aplausos de gente como Mr. Scruff, Simbad, k15, Andrew Jervis, Gilles Peterson, entre otros.

Pero si nos centramos en este Astral Trip, se nota que el asturiano ha querido buscar el equilibrio entre su versión más etérea y contemplativa y la que exige sudor y baile. En ese sentido combina varios elementos de su particular paleta sonora explorando un sonido de baile contemporáneo multifacético a la par que rinde tributo a los cimientos del house norteamericano más primigéneo. Eso se nota en 'Minor Mood', la producción que abre el viaje sónico en el que Chicago y Detroit están bien presentes en un ritmo poderoso plagado de sintes ácidos y líneas de piano bien plantadas que miran a la pista de forma elegante. 

Acto seguido nos baja el pistón en 'City Cathedratics' recubriéndolo todo con un manto de jazz onírico y relajante. Una delicia para dejarse escuchar y disfrutar. En 'Gimme Five' Tellado cuenta con la colaboración del vocalista Rubén Ondina para una producción housera algo más convencional pero en la que introduce diversos detalles que hipnotizan. Puro desarrollo en la que juega con parones y cambios de ritmo que dotan del particular "toque Skygaze".

Y es que dónde de verdad se nota que le gusta desenvolverse a este productor es en los ritmos rotos y de eso hay mucho en el sonido UK Jazz londinense que protagoniza los cortes 'Night Heat', que es el primer adelanto del EP y 'Wagwan'. Ambas piezas proponen una exploración e improvisación armónica y melódica a través de sintetizadores atmosféricos y líneas de bajo sintetizadas realmente irresistibles. Aquí es donde comprendes de verdad el significado del EP.

Ya se puede hacer el pre-order de Astral Trip y recordamos que Skygaze estará mañana ofreciendo un directo en la sesión madrileña Home Club en el que seguramente deje caer las producciones de este trabajo. Una buena ocasión para escucharlo antes que nadie.

Comentarios