Giuseppe Scarano firma Gotta Move desde Nicepeople

House con sabor a NY desde Italia que cuenta con una remezcla de Gourmet De Funk



Nicepeople es de esos sellos mediterráneos con sabor americano. El house que promueve la etiqueta que dirigen Giuseppe Scarano y Christian Cardasciaha desde Bari ha apostado por un sonido clásico. Aunque la disquera es joven puesto que se inauguró en 2019, ya han editado material en vinilo a leyendas como Orlando Voorn y Boo Williams, además de apostar por nuevos talentos como Khadeeja Grace y Soulvibe Inc. Ahora es el turno de Giuseppe Scarano, el mandamás del sello para rubricar Gotta Move, la séptima release que verá la luz el próximo 3 de junio en formato físico.

Es un trabajo de cuetro cortes que transpira deep house en un estilo neoyorquino evidente sobre todo en la remezcla al propio Gotta Move a cargo de Gourment De Funk, uno de los akas de Michele Lamacchia y máximos ejemplos de la escena house de Bari.  Un sample de la leyenda Pal Joey y un ritmo a lo MAW hace tanto del track original como de la remezcla unos de esos temas disfrutones para un verano post-pandémico.

Pero ojo a la cara B con el estilazo de 'Sunday Joint' y la delicadeza de 'Beat Onto Heaven' en los que Scarano abre su abanico housero con una elegancia y conocimiento de las esencias de un estilo que bebe del funk y el jazz. Hay un gran esmero en respetar de manera escrupulosa la esencias del género con más groove y se nota.

Así suena:

Comentarios