Techno Para Dos, sensibilidad sintética desde México

 Raúl Villamil anuncia el álbum Drama y presenta el primer single 'Even More Dramatic'  


Con el curioso pseudónimo de Techno para dos, el pasado 13 de mayo el productor mexicano Raúl Villamil presentó en sociedad 'Even More Dramatic', el que es el primer adelanto del que será su álbum Drama que verá la luz a finales de junio a través del sello sueco Nadaville. ¿Por qué no os habíamos hablado antes de él? Pues por puro prejuicio e ignorancia. Cuando recibes cientos de correos al día y ves uno firmado como Techno para dos, seamos sinceros, te esperas una buena chatarra musical y no reparas en ello. Menos mal que tenemos a un buen Pepito Grillo que nos lo ha puesto en nuestro radar y nos encanta tener que envainárnosla con alguien que ha sido reclamado en lugares como Day Zero, Cervantino Festival, Mod o Sonar México y ha participado en eventos en Slakthuset (Estocolmo), Miscelänea (mítica galería de arte de Barcelona) y fiestas puntuales tanto en Bristol como Londres.

Este proyecto del mexicano, que anteriormente había firmado trabajos como HOPE EP y Nos prometieron futuro EP, le confirma como una de las propuestas de electrónica experimental más interesante del país azteca y Centroamérica. Un artista que se atreve con fusiones sonoras realmente finas que transitan en diferentes territorios. Influenciado por grandes productores como Murcof, Tim Hecker o CLARK, su discurso puede ir desde lo melódico a lo ambiental pasando por ritmos rotos o apostando por texturas más cálidas. Es el lado más intelectual del techno ofreciendo distintas tonalidades y velocidades que busca explorar diferentes sensaciones en el oyente. 

Todo eso es lo que nos encontraremos en Drama. Un disco conceptual que estará compuesto por un total de siete cortes pero que escuchando su primer sencillo ya se puede intuir que hay mucha chicha que cortar. Las imágenes que acompañan a 'Even More Dramatic' corren a cargo del artista visual Felipe Rebolledo. Y más vale tarde que nunca cuando se descubre música de esta calidad, que nos eleva la expectación para saber de lo que es capaz en su nuevo LP. Sí, se llama llama Techno para dos pero podría re-bautizarse como IDM para todos gracias a la sensibilidad sintética que transmite.

Comentarios