Adam BFD, breaks emocionales en Lost Palms

El francés presenta Innervisions, un EP de seis cortes cósmicos  

Adam BFD es de esos productores que irrumpen en escena con una personalidad especial gracias a unas producciones con un toque distintivo. Algo que ha desmostrado en lanzamientos en sellos como Distant Horizons y Running Out Of Steam en estos dos últimos años. La música del productor normando, ahora afincado en París, se distingue por su manera de tender puentes entre diversos géneros como el electro, los breaks y el house, y lo hace a través de melodías desgarradoras y con cierta euforia cinematográfica. Él mismo entiende la música como una salida en la que verter sus emociones a medida que las palabras empiezan a fallarle y en buena medida así se puede describir Innervisions, su último trabajo hasta la fecha que ha visto la luz en Lost Palms, subsello de Shall Not Fade. 

Por lo tanto la música de Adam BFD representa el escapismo en su sentido más verdadero y colorido. Esto le permite crear su propio ecosistema sonoro realmente evocador. Y con este nuevo EP compuesto por seis tracks asienta los cimientos que ha ido dejando en anteriores lanzamientos. Un disco que abarca rupturas cósmicas y paisajes sonoros ambientales que emiten una vibra casi audiovisual. 

El EP de seis pistas abarca rupturas cósmicas y paisajes sonoros ambientales que emiten una vibra casi audiovisual. Los temas de este productor suelen tener un punto atmosférico basado en pads expansivos que incluso pueden incitar a la meditación y al trance. 'I've Been Waiting' es el track que abre el EP y abarca esta perspectiva con un poso de irresistible y embaucador letfield house. En esa misma línea pero con bajos más pesados, y acertados juegos de silencios, tenemos 'Sonar' que nos evoca a pasajes muy aphextwinianos de su Selected Ambient Works. Hay influencias difíciles de disimular. El pulso onírico puramente ambiental llega con 'What's Next' donde muestra de forma explícita su lado más cósmico y gusto por melodías evocadoras. 

La producción principal que da título al EP, 'Innervisions', es el mejor resumen de lo que representa la música etérea y tremendamente emocional del galo. Algo que recrudece un poco más en 'M1 & I' pero sin perder un ápice de elegancia y sonoridades que te hagan flotar en un buen juego de breaks. Por último, cierra este trabajo con un estilizado sonido Lo-FI que suena a Sci-Fi muy melancólico en 'In My Feels'. Los ritmos suaves pero marcados, los arpegios hipnóticos, las melodías licuosas y los pads envolventes configuran un tema muy personal y que brilla con luz propia por el sentimiento que destila. 

 Melodías celestiales y breaks emocionales de un productor que apuesta por una música para que la imaginación y el corazón se dejen llevar. Así suena.


Comentarios