Gimenö se estrena en largo en TUTU Records

El DJ y Productor catalán presenta Movements como su forma de entender la electrónica



Aleix Gimeno, conocido como Gimenö, es un Dj y Producto de techno que desde Barcelona presenta Movements que edita el sello TUTU Records. Se trata de su primer trabajo en largo formato y supone una apuesta por sonidos y ritmos en constante movimiento, utilizando modulaciones y secuencias polirritmias. En definitiva es la visión de la música electrónica de un artista a través de sus años de experiencia y gusto musical cimentado en escenas underground tanto de cataluña como berlinesa.

Y esta visión donde el techno y el house son los pilares no es restrictiva sino expansiva en la que el dub, el breakbeat y lo experimental también tiene cabida a lo largo de las 9 producciones que componen un álbum que no tiene miedo a zambullirse en aguas ácidas o en sonoridades etéreas y contemplativas. El responsable del sello Bluetan Records ofrece un disco que es creación sin complejos haciendo lo que más le gusta sin un fin comercial acentuado. Su jugada es la de mostrar amor absoluto por sonidos de índole underground y concebir una evolución musical en constante cambio que bebe del pasado para mirar al futuro.

“Plasma mi visión musical dentro de la electrónica y principalmente el techno. Un viaje que muestra mi influencia musical en todas mis etapas como dj y productor, volviendo a mis orígenes musicales (que poca gente conoce) hasta la actualidad”, así lo explica el propio productor de un trabajo que le ha llevado cuatro años de gestación. Modificó su manera de trabajar tanto en el estudio como en directo, fusionando la creación musical con distintos sintetizadores hardware, modulares y fx analógicos junto a la última tecnología digital de creación y producción musical.

A pesar de los diferentes sonidos que nos encontramos en Movements, el disco tiene una coherencia interna muy clara. No son temas expuestos como simples armas para el dj de turno sino que pretende desarrollar una especie de narrativa como si de una sesión se tratara. En ese sentido, la idea del álbum surgió como consecuencia del desarrolló de su directo y de la gran afluencia de música e ideas al efecto. Eso le llevó a romper con su rutina como productor y probar diferentes técnicas, síntesis o procesos en la composición y la mezcla de cada track que iba creando. Su intención fue que no sonara todo igual y poder plasmar sus diferentes gustos musicales dentro de un trabajo en largo formato. El orden de los tracks está pensado para ofrecer un viaje musical.

Así suena este Movements donde hay claras influencias que pueden ir desde Boards Of Canada hasta Alexander Kowalski pasando por Plastikman o Jeff Mills. Y escenas como la berlinesa o el techno de Birmingham está muy presente así como sonidos muy noventeros o techno-pop ochentero.


Comentarios