Dantz Festival regresa en septiembre con su formato original

Red Axes, Nina Kraviz y Chloe Robinson como primeros espadas internacionales



Durante este verano estamos viendo que todos los festivales están retomando su actividad, tanto los más masivos como los que tienen unos aforos de menor capacidad pero que siempre le dan un punto interesante a la escena. Es el caso del festival vasco Dantz que regresa con su formato original en una sexta edición que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2022 y contará con diferentes sedes para cada uno de los días. 

El primer día, 8 de septiembre, se realizará una actividad que se anunciará más adelante mientras que el día 9 se celebrará en Tabakalera y sus inmediaciones. Por último el día 10 llega el plato fuerte de esta edición con un evento que transcurrirá en el anfiteatro de Miramón hasta las 00:00h, para luego dar el paso a Tabakalera hasta las 6:00AM, en Sala Patio concretamente. 

La organización ya ha revelado los primeros nombres entre los que destaca la presencia de la dupla israelí Red Axes, la rusa Nina Kraviz y la británica Chloe Robinson como nombres más destacados en el plano internacional. Dentro de la escena nacional cuentan con el asturiano Skygaze, andaluz Enrique del Castillo y el gallego Axazie. La escena de Euskadi queda representada por nombres de la talla de Neska, Modulor y The Two Mamarrachos. 

La temática del festival girará entorno al concepto Restos, flujos, magma, haciendo referencia los valores que hemos recibido de anteriores generaciones y que también transmitimos a las futuras, y el poso que se queda entorno a esto. También sobre la visión de la sostenibilidad y la concepción el aprovechamiento de recursos como muestra de progreso. 

Recordamos que Dantz es más que un evento dedicado al baile si no que es un laboratorio y contenedor de proyectos en el ámbito cultural y artístico que tiene como eje la música electrónica y de vanguardia. Además del festival internacional, la organización ha llevado a cabo iniciativas como Dantz Point (acciones artísticas y culturales para poner en valor espacios emblemáticos), Dantz Home (plataforma de eventos ad hoc para organizaciones y particulares), Dantz Academy (Cursos de DJ, producción y de modulares, entre otros) que son parte de Dantz, están viendo un crecimiento paulatino que refleja el desarrollo de todo el proyecto. 

Por el momento los abonos se pueden adquirir desde la web de Dantz.



Comentarios