El paso de Jan Swam por Paraíso al completo

El artista ofreció una propuesta híbrida entre el live y el dj set, y que fue de lo más celebrado del festival, ha querido compartir su actuación en vídeo de manera íntegra 

Ya dijimos en nuestra crónica de Paraíso 2022 que el paso de Jan Swam, el artista anteriormente conocido como Savino, destacó de manera sobresaliente por salirse del patrón y sorprender a todos los que nos dimos cita en el escenario Nido. Arriesgó y ganó con una suerte de live híbrido donde tocaba la flauta travesera acompañado de una caja de ritmos a unas velocidades pausadas para acto seguido dar paso a un dj set con una concepción trancera, acidorra y psicodélica muy vertiginosa. 

En resumen: una flauta travesera y arpa de boca vitenamita procesada en directo con efectos, improvisaciones con la caja de ritmos Yamaha RM1x y algunos discos de vinilos y mucho armamento digital para los CDJ fueron las herramientas de un viaje que fue del dub, roots y dancehall hasta locuras goa y psy-trance. Cualquier cosa que os contemos se quedará pequeña si no lo comprobáis vosotros mismos por eso desde la plataforma Organic Signs que comanda el propio Jan Swam han decidido liberar la actuación íntegra. Sonido ambiente incluído.

"Quiero dar las gracias a todas las partes implicadas en el festival por hacer que todo esto fuera posible además del público que estuvo dándome energías desde el primer momento. Me gustaría comentar que por alguna razón el canal del micrófono que usaba para tocar la flauta (y el arpa de boca) no se grabó, y lo que escucháis en el vídeo se trata del audio de la flauta sin procesar que recogió el micro de ambiente de la propia grabadora", explica el propio artista.

Así fue su viaje musical:

Comentarios