Dantz Festival 2022 completa su cartel

FJAAK,  Facta, El_Txef_A o Balza entre los nuevos nombres que se darán cita del 8 al 10 de septiembre en diferentes localizaciones del festival donostiarra


Dantz Festival ya tiene todo preparado para una nueva edición retomando su formato original antes de la pandemia. La cita será del 8 al 10 de septiembre en diferentes sedes de la ciudad de Donosti y tras haber anunciado previamente a artistas de la talla de Nina Kraviz, Red Axes, Chloe Robinson o Skygaze por nombrar unos pocos, ahora ya ha completado su cartel con nuevos reclamos como FJAAK,  Facta, El_Txef_A o Balza entre otros, además de presentar su programación por días y por sedes. Vamos a ello:

El jueves 8 de septiembre Dantz arrancará en las terrazas del Kursaal con un Dantz Point a las 19:00h con Loreak, Miravalles y Orphidal. Un evento totalmente gratuito donde sonidos trip-hop, electro, breaks, jungle o trance se darán la mano gracias al talento de dos nombres locales más el aporte del co-fundador del sello Pitch Down con su particular saber hacer y conocimiento musical.

El 9 de septiembre Dantz se llevará a cabo en tres sedes de Tabakalera y sus inmediaciones. Dará comienzo en la plaza Nestor Basterretxea en un horario de 17:00h a 21:00h con un evento gratuito en el que se disfrutará de los Akazie, Matvoice, Kimho y Lagant, estos dos últimos dos nuevas incorporaciones al cartel. 

También habrá hueco para directos que con Enrique del Castillo y Abyme Nabar. Se realizarán de 19:00h a 21:00h en KUTXA KULTUR KLUBA y tendrán un carácter gratuito. Hay que destacar que Abyme Nabar son Joel Englund(Jolie)artista sonoro-multidisciplinar sueco y Myriam Rzm, experimentadora sonora y performer del País Vasco en un encuentro de diversas prácticas y amplias trayectorias individuales. Su hacer es improvisación pura y en directo dirigida al baile más diverso. 

A partir de las 21:00h el festival se traslada a Sala Patio de Tabakalera y contará con el dúo alemán FJAAK como gran reclamo para el baile más desenfrenado. Junto a ellos estarán The Two Mamarrachos con un dinámico live. Para acabar la jornada y hasta las 3:30h la fiesta continuará en el bar TABA de Tabakalera con Modulor, Neska y Dans como principales selectores con estilos que navegarán del house al techno.

El sábado 10 es el día más potente sobre el papel. Comenzará bien temprano de de 12.00h a 13:30h con Bihotza, ofreciendo un evento gratuito Heartz Family en Kutxa Kultur Plaza. HEARTz es un proyecto en el cual están Club, Family y Radio, desarrollando el concepto de “electrónica social” desde diferentes espacios y acciones, trabaja promoviendo los valores en los cree, de igualdad, visibilización, integración y respeto, dando valor a la electrónica dentro de la cultura. 

El plato fuerte de Dantz dará comienzo en el anfiteatro de Miramón desde las 17:00h, hasta las 00:00h. En este lugar actuarán artistas reconocidos como Nina Kraviz, Red Axes y uno de los nuevos nombres como es El_Txef_A en un b2b junto a Balza. Una de las pocas ocasiones en las que podemos ver al compositor contemporáneo Aitor Etxebarria volviéndose a poner la capa de DJ como antaño demostrando porque ha sido una de las figuras electrónicas más importantes de la electrónica vasca. 

El festival continuará en Tabakalera desde las 00:00h hasta las 06:00AM de nuevo en Sala Patio. Aquí será el lugar en el que disfrutar de los sonidos de Chloé y Jailed Jamie aka Skygaze, a los que hay que sumar dos nuevas incorporaciones como son el local Arizonako Billy y el londinense Facta, músico, productor y DJ conocido por ser el cofundador del célebre sello discográfico Wisdom Teeth donde la electrónica experimental y pistera llegan a un punto de encuentro cojungando sonidos dubstep, grime, UK funky, house y techno junto a otras influencias más amplias procedentes del ambient, el jazz, el dub o el pop. Versatilidad ante todo.

Dejamos el cartel completo y para más información y venta de entradas entra en la web del festival.


Comentarios