Indian Wells pone imágenes a 'Four Walls' a través de Google Earth

El productor italiano recurre al videoartista Matteo Masali para una de las producciones de su reciente álbum No One Really Listens To Oscillators



Indian Wells es el proyecto que comanda Pietro Iannuzzi desde el sur de Italia. El pasado 15 de julio publicó a través del sello MESH el álbum No One Really Listens To Oscillators, una música electrónica de carácter introspectiva y cautivadora que explora el concepto inacabado en relación con uno mismo, el arte, la arquitectura y el entorno. Esta idea provino de de un artículo en The New York Times que hace referencia a un nuevo estilo arquitectónico conceptual. El término “Incompiuto” (Inacabado) que fue teorizado por Alterazioni Video & Fosbury Architecture y se refiere a obras inacabadas que revelan la incapacidad de los proyectos para hacer que las infraestructuras sean útiles y sostenibles para la comunidad.

Todo esto tiene su consistencia a la hora de mostrar su trabajo de manera visual. Uno de los nueve cortes que componen este LP es 'Four Walls' y para su vídeo ha recurrido al videoartista Matteo Masali que ha creado una pieza visual. Un warping de Google Earth que casa a la perfección con la propuesta de Indian Wells.

El propio Masali lo explica de la siguiente manera:

“El vídeo Four Walls proviene de una simple combinación de factores estéticos y de actualidad. Estaba navegando en Google Earth buscando ciudades abandonadas y en ruinas (como era la idea inicial del videoclip) cuando simplemente me pregunté: si todas las ciudades debido al cambio climático en 20 años, ¿cómo sería? Cambié la indagación del video abordando todos los medios que otorga Google Earth a temas como la superpoblación, la desertificación y la gentrificación, asumiendo al final que si no hay un punto de inflexión la Tierra puede volverse como Marte.

Las escenas preliminares del video donde la escena comienza con un avión estrellándose es una especie de advertencia figurativa. Todos estamos en ese avión y nos estamos estrellando, especialmente si no se toman medidas de alguna manera. Cuando escuché la canción por primera vez y hablé con Pietro sobre el concepto del video. Me di cuenta de que todo el proyecto estaba impulsado por la esperanza, y la pista de 'Four Walls' me inspiró la idea de que siempre hay una chispa de esperanza, pase lo que pase. Siempre hay esperanza para reconstruir”.

Lo mejor es dejarse seducir por esta propuesta. El LP se puede adquirir a través de Bandcamp desde aquí.

Comentarios