Phase Fatale y Pablo Bozzi anuncian su primer álbum como Soft Crash

Your Last Everything verá la luz el 28 de octubre a través de BITE y será un disco que combinará sus influencias synthwave, EBM, Italo y techno



En 2020 los caminos de Phase Fatale y Pablo Bozzi se unieron bajo el proyecto Soft Crash dando como resultado un EP llamado Spritzkrieg en el que aunaban su pasión por los sonidos synthwave, EBM, Italo y techno en un cocktail que denominaron como Italo Body Music. Ahora ambos anuncian el que será su primer trabajo en largo que llevará por título Your Last Everything y que editará BITE, sello fundado por el propio Phase Fatale, el próximo 28 de octubre.

Este trabajo pretende ampliar la paleta sonora de ese denominado Italo Body Music cruzando más fronteras sonoras que les harán explorar territorios como el electro, el acid house, el bleep techno, ecos del hi-nrg y hasta ciertos elementos IDM. El álbum contará con un total de ocho cortes y su temática conceptual navegará entre el cyberpunk distópico y las cinemáticas más surrealistas. Todo ello recurriendo a técnicas y métodos de producción de vieja escuela con sonidos contemporáneos y atemporales de los 80 y los 90. 

La relación entre la tecnología y el cuerpo es el leitmotiv de un disco que se concibe como la búsqueda de la emoción a través de elementos fríos y mecánicos. Contraposiciones recurrentes y propias de la música avanzada y que el mismo nombre de este proyecto evoca.

Como curiosidad, la canadiense Marie Davidson aporta la vocal del que será el bonus track de la edición digital. En formato físico habrá una edición especial limitada de 100 copias de un vinilo azul, además de una estándar en vinilo negro. La pre-order y más merchandising se pueden adquirir desde el Bandcamp del sello.

Por ahora podemos escuchar 'Artifical Tears' como primer adelanto:


Tracklist:

01- Breaking The Ice
02- Pourpre Sommeil
03- Artificial Tears
04- Count To Zero
05- Hologram Rose
06- Leviathan
07- Your Last Everything Part 1
08- Your Last Everything Part 2



Comentarios