KX9000 anuncia Manual User, su nuevo EP en Pont Neuf Records

El franco-tunecino presenta el primer single 'Sit Back Disco' como adelanto previo



KX9000 es una de las figuras más recurrentes de Pont Neuf. Este artista que responde al nombre de Kerim Ben Mustapha se distingue al resto de sus compañeros del sello parisino por su gusto por el disco funk, el house de Chicago, el pop urbano y el break-beat en un cóctel sonoro bastante particular y que a veces se aleja de la crudeza de la pista de baile. Su música fluye y tiene un poso para ser escuchada y disfrutada con calma y relajación en el que la intensidad puede ser directamente proporcional a la velocidad. Su nuevo EP en la etiqueta gala destila ese punto de viaje sonoro que traduce en su próximo trabajo llamado llama Manual User y verá la luz el próximo 14 de octubre.

"Quería crear una dulce atmósfera de viaje en este EP, para representar las largas horas de los viajes en automóvil de verano cuando era un niño. Esta primera pista pasa por una multitud de fases de ritmo, como una forma de recordar la diversión de esos caminos de vacaciones" explica KX9000 sobre su inminente lanzamiento.

Manual User EP es un trabajo en el que encontraremos cuatro producciones originales donde el universo sonoro de KX9000 se expande con ritmos cálidos y mucho sonido de guitarra, además de sintes cargados de sofisticación. Como ejemplo más evidente ya podemos escuchar el primer single, 'Sit Back Disco', en el que mezcla el nu-disco y el house de Chicago como principales influencias. En otros cortes también podremos ver cómo se maneja en sonidos más baleáricos.

Desde luego que KX9000 aporta frescura y versatilidad con tracks que apuestan por una manera muy especial de entender la electrónica.

Comentarios