Regal da una segunda vida a clásicos de D.O.M. y UMEK

El madrileño rehace dos temas de techno clásico que verán la luz en Involve Records el próximo 7 de octubre



Regal está de dulce. Es uno de los DJ's de techno de nueva generación, aunque lleve una década al pie del cañón, dentro de nuestras fronteras que más está pegando fuera de ellas junto a Héctor Oaks. El año pasado entregó su interesante álbum debut que vino acompañado de suculentas remezclas, ahora en 2022 liberados de la pandemia y otra vez con la rueda girando y los artistas de festival en festival y de club en club, el madrileño presenta un nuevo EP que es puro divertimento. A través de su sello Involve Records se ha animado a darles un lavado de cara a dos temas de techno clásico con su punto lisérgico de dos artistas como son D.O.M. y UMEK; además aprovechar para remasterizar los originales. Básicamente en eso se puede traducir este Reworks 2.0 que se editará el próximo 7 de octubre.

Gabrial Cassina ha afinado su ojo avizor a la hora de reconstruir el mítico 'Acid War' de D.O.M. La dupla formada por Jon Nuccle y Mike Humphries editó este pelotazo en Stay Up Forever en 1994 y es un frenesí ácido, puro sonido The Omen, que para el denominado Acid Boy era como un caramelo en la puerta de un colegio y es normal que haya querido darle su toque más personal. Respeta la línea ácida porque es el gancho del tema y, como es chico listo, lo que funciona no se toca, lo que sí que se permite es jugar con ella y retorcerla además de darle una percusión más frenética si cabe. Hemos dicho que estos reworks son un divertimento pero en verdad son dos armas para convertir a la pista en un manicomio de brazos al aire.

'Benozal' de UMEK fue la cara B del EP Consumer Recreation que vio la luz en Primate Records en 2001. Uno de esos temas de techno de nuevo mileno, muy vigoroso e hipnótico con un poderoso sinte. El tema tenía un pequeño bajón, que no solían darse en la época donde todo era puro bucle, para volver a atraparte por la huevada. Regal básicamente lo recrudece y le imprime un carácter más ravero para que se nos ponga cara de lomos plateados en celo cuando vuelve a romper. Busca asalvajarnos descaradamente y, oye, ni tan mal.

Como hemos dicho anteriormente, si aún así preferís los dos clásicos, han tenido el detalle de incluirlos con una remasterización a la altura. ¡No hay excusa para no quemar zapatilla!


Comentarios