Vick Lavender destapa las esencias del deep house en MATE Records

 El de Chicago firma la décima referencia del sello comandado por Rafa Santos


Cuando llamas a tu EP The Essentials las intenciones no pueden ser más claras. Eso es lo que ocurre con la décima referencia del sello MATE Records que lleva unos años apostando por el house y el deep house más puro y clásico con denominación de origen. Si puede ser desde Chicago o Detroit, o que respete espiritualmente esos patrones sonoros, mejor que mejor. Y ahí es donde entra en juego Vick Lavender, propietario de Sophisticado Recordings, que es el responsable de esta nueva entrega. Todas las piezas encajan con el de Chicago. No hay nada equiparable a ir a la fuente original y eso lo sabe muy bien el madrileño Rafa Santos, el dueño de la disquera, que hoy lanza en formato físico un EP que, efectivamente, es pura esencia.

Lavender es un productor que apuesta por una música que se mantiene fiel a sus raíces incorporando diferentes géneros. El house como un lienzo en blanco en el que incorpora y promueve diferentes matices que pueden ir desde el R&B al los toques de un irresistible jazz fusion. En ese sentido, The Essentials sigue la pauta de la tradición de nombres como Larry Heard, Scott Grooves y Ron Trent que son maestros y precursores para el de Sophisticado Recordings pero a su vez le da su impronta personal a sus creaciones. Faltaría más.

El EP contiene dos cortes. El primero de ellos es 'Portuguese Love (Deluxe Dub)' y son diez minutos de un deep house expansivo en el que el jazz está bien presente. Un bajo arrebatador y unas cuerdas que le dotan de profundidad y clase para un track que es definido como si Roy Ayres hiciera deep house. Tema tremendamente envolvente y embriagador.

'Solitude' ocupa la cara B y sigue la línea del anterior con un house entre lo exuberante y lo conmovedor donde Lavender demuestra que tiene más elegancia que un desfile de Armani. Lo dicho, recurrir a lo clásico haciéndolo con gusto y criterio no suele fallar. Desde MATE nos traen otra clase magistral de lo que es el house más auténtico y real.


Comentarios