Depeche Mode como primer cabeza de cartel de Primavera Sound 2023

Los británicos anunciaron nuevo disco y una gira mundial donde actuarán por primera vez en el festival en dos fechas exclusivas en España, el 2 de junio en Barcelona y el 9 de junio en Madrid



En el día de ayer Depeche Mode dió una rueda de prensa en Berlín en la que anunciaba la publicación de su nuevo álbum Memento Mori y la gira mundial que acompañará a este lanzamiento. Entre sus fechas destaca su participación en las ediciones de Barcelona y Madrid de Primavera Sound 2023, revelándose como los primeros cabezas del certel del evento. Las citas serán el el viernes 2 de junio en Barcelona y el viernes 9 de junio en Madrid, como las dos únicas fechas que el grupo ofrezca en España.

La presencia de Depeche Mode en Primavera Sound supone también el estreno en el festival de uno de los nombres fundamentales de los últimos cuarenta años, responsables de sintetizar el lenguaje del tecno-pop para las masas. Por primera vez el grupo será un dúo contando con dos miembros claves como son Dave Gahan y Martin L. Gore después de la inesperada muerte el pasado mes de mayo de Andrew Fletcher, miembro fundador del conjunto.

La confirmación de Depeche Mode inaugura oficialmente el cartel de Primavera Sound 2023, que será el mismo en las ediciones de Barcelona y Madrid. Un line-up para zambullirse en los sonidos contemporáneos más excitantes que primero llenará de música el Parc del Fòrum del 1 al 3 de junio y una semana después, del 8 al 10 de junio, estrenará la sede de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, un espacio especialmente diseñado para grandes eventos musicales al que se podrá llegar gracias al operativo de buses lanzadera que desplegará la organización para asegurar en todo momento la fluidez en la ida y la vuelta del recinto. Será un servicio gratuito para poseedores de entrada que conectará Madrid y la Ciudad del Rock.

La llegada de Primavera Sound a la capital no se limitará al recinto de Arganda del Rey. La organización implantará el modelo de Barcelona lo que significa que algunas de las salas más emblemáticas de Madrid acogerán una programación de conciertos complementaria alrededor de las jornadas principales con el objetivo de que Primavera Sound se funda con el tejido cultural de la ciudad. Además, también se anuncia que Primavera Sound Madrid también vivirá su particular jornada inaugural el miércoles 7 de junio para redondear la máxima que regirá esta edición doble: la cita madrileña será fiel reflejo del festival de Barcelona.

Mañana jueves 6 de octubre a las 12:00 h se reactivará la venta de abonos y abonos VIP tanto para la edición de Barcelona como la de Madrid a un precio de 260 € y 480 € respectivamente (más gastos de gestión) por tiempo limitado. Todos los titulares del Carnet Jove en Cataluña, así como los residentes en la comarca de Barcelona y en la Comunidad de Madrid, podrán beneficiarse de un descuento adicional.



Comentarios