Kendal llegará a Madrid de la mano de Bel Air Club

La cita con una de las nuevas figuras del italo será el viernes 14 de octubre en El Sótano



Bel Air Club es la fiesta más irreverente de la madrileña sala El Sótano convirtiéndose en una de las propuestas más divertidas dentro del panorama disco, house & synth de Madrid. Sus responsables son Ace, Santy Le Funke y Shelby Dj y tras un año por donde pasaron nombres como French Horn Rebellion, Sheri Vari, Nahoomie, Disco Bambinos o el colectivo Apolonios entre otros, encaran una nueva temporada que arrancará el próximo viernes 14 de octubre con la presencia de Kendal.

Originario de Toulouse su música que oscila entre el italo disco y el EBM, entre sonidos rave y synth wave. Una evolución que marca como punto de partida un lugar tan indeterminado como interesante entre el pasado y el futuro. Desde sus producciones descubiertas por David Vunk en 2019, su primer maxi llegó con Manifiesto. Sin duda, una visión moderna del sonido de euforia de los años 80/90. El EP hizo bastante ruido y se agotó rápidamente, con el tema principal 'Ultimo' definido como  “un clásico de culto italo disco dance” el palabras del mismísimo jefe de Moustache Records. Más tarde, su siguiente EP Inferno, abrió mucho más su campo de acción llegando a calar en artistas fuera de la escena italo como DJ Hell, Ellen Allien, Skatebard o Gerd Janson que han pinchado producciones como 'Intacto' o 'Moresko' en sus sets. rápidamente incluidos en sets de muchas figuras aclamadas como DJ Hell, Ellen Allien, Skatebard o Gerd Janson. 

Presente en multitud de escenarios importantes desde que comenzó en 2010 su residencia en Le Bikini, a principios de 2020 lanzó su propia etiqueta discográfica llamada Ritmo Fatale, configurada como una plataforma para descubrir, compartir y lanzar nuevos artistas talentosos.


La presencia de una figura así en Bel Air Club nos da una idea de la ambición en la programación de esta propuesta que quiere revitalizar el ambiente clubbing a través de djs, productores/as y artistas menos obvios y que aportan una visión diferente. El galo estará acompañado por toda la plana mayor de esta propuesta, es decir, el tridente formado por Ace, Santy Le Funke & Shelby Dj.

Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse desde aquí.




Comentarios