GORDO celebra su aniversario con Dasha Rush y Alienata

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, revelan sus artistas invitados para su fecha del 19 de noviembre en Spook


Posiblemente la estrategia de comunicación de Gordo a través de sus redes sociales sea una de las más divertidas y originales de nuestra escena. La fiesta que se ha estado desarrollando durante los últimos años en la valenciana Sala Latex apostaba por un concepto genuinamente techno, de ese oscuro, duro y crudo, donde jamás se revelaban previamente los artistas invitados de cada noche. Todo ello con una comunicación que lejos de dar una impostada aura de solemnidad, coge cualquier cliché para explotarlo de manera sumamente cómica e incluso generar su propio lenguaje. ¿Os imagináis a los cómicos de La Hora Chanante llevando la comunicación de un club techno? Pues algo así.

De la misma manera, se proyecta un respeto reverencial de facto a la esencia de la cultura underground, ya que, además de no anunciar Dj's, en su interior no está permitido sacar fotos, ni hacer videos. Nadie es más que nadie y todos estamos cortados por el mismo patrón en la pista de baile. Ahora, esta iniciativa celebra su aniversario este sábado 19 de noviembre en una cita que se llevará a cabo en un club tan mítico y carimático como Spook. Y por primera vez han decidido anunciar su line-up con antelación.

Para una efeméride tan señalada contarán con Dasha Rush como principal reclamo. Una artista que se mueve como nadie en las aguas más expeditivas del techno. A veces puede ser más industrial, otras veces más ácida y otras más mental y marciana pero siempre resolutiva, contundente y oscura. Además de la rusa, el otra gran nombre propio es Alienata. La española afincada en Berlín sabe como imprimir fuerza a unos sets llenos de vigor por donde pasa por diferentes ramas del género.

El cartel se complementa con un batallón de artistas plagados de talento como son Xtin, Valentin Tszin, Vladimir Dynamo, Hektor Legión y Finalversion3 como encargados de llevar el ADN de Gordo a este aniversario. 

 No sabemos si esta relajación en las normas será lo habitual. Lo que tenemos claro desde estas líneas es que estos chicos van a seguir A TOTA VIROLLA por muchos años más.



Comentarios