HOME Club y un diciembre de descubrimientos musicales

La sesión de los sábados de la Sala Siroco apuesta por colectivos locales y nacionales y por potentes directos para cerrar el año



Home Club continúa asentándose los sábados noche en la céntrica Sala Siroco, en pleno centro de la capital. Estuvimos en su Opening Season en octubre y se partió la pana, en noviembre vimos cómo la conexión entre MAD y BCN causó estragos en la planta inferior del club y las buenas lenguas nos cuentan que la colaboración con Radio Relativa en la noche Home Is In The R se salda como auténticos fiestones bien cucos. Ahora su organización anuncia una programación para noviembre en la que siguen fiel a su forma de entender el clubbing como algo acogedor e inclusivo. 

Esto se puede extraer de la primera cita del mes agendada para este sábado 3 de diciembre en la que contarán con Silencio Locx. Se trata de un colectivo LGTBIQ+ que apuesta por ofrecer saraos basados por en los sonidos de las fiestas de liberación queer de los años 80’s, 90’s. Sin un estilo concreto de música electrónica, se puede escuchar de todo, su punto fuerte es homenajear los orígenes del clubbung más libre donde no haya miedo a expresarse como lo que cada uno es y siente.  Emir B, Bat y Distort serán los encargados de brindar beats llenos de intensidad y hedonismo.

La segunda fecha, el 10 de diciembre, otro colectivo protagoniza una noche de marcado acento gallego. Xuntaza Gallega reunirá a tres artistas de diferentes perfiles. Por un lado tendrán a Akazie que es una DJ y selectora viguesa que enfoca su mirada hacia la escena post club, con un gran interés por los discursos más cercanos a la música deconstruida y la electrónica experimental. En el extremo opuesto el inclasificable DJ SWEAT (antes conocido como Speed Gonzales o Adreim Atup) con unos ritmos booty house y ghettotech para incendiar la pista de baile. Y por último ICF, que ya sabe muy bien lo que es dejar al público de Home Club con la baba colgando con su técnica a los platos. 1st Degree se apunta a la fiesta en calidad de residente.


 

Los directos son parte indispensable de la propuesta de Home Club y por eso el 17 de diciembre recurren a héroes locales como JackWasFaster y Vasco Ispirian para que cacharreen bien a gusto en la planta inferior de Siroco. El primero más suave y lento con melodías hipnóticas y el segundo como un torbellino techno y house. Un selector de la talla de Finders Keepers y el residente 1st Degree completan el cartel. 

Queda una última fecha del año en Home Club que a su vez es la primera. Una Nochevieja especial de la que no quieren revelar nada. Una sorpresa para los que quieran recibir 2023 de una manera diferente.

Dejamos el flyer con la programación anunciada. 






Comentarios