Primeros nombres para la edición 2023 de Bilbao BBK Live

Florence and The Machine, The Chemical Brothers y The Blaze como principales cabezas de cartel para el encuentro en Kobatamendi del 6 al 8 de julio


Este año volvieron los festivales y ya empezamos a tener en el horizonte las próximas ediciones para el verano que viene. En este contexto Bilbao BBK Live, mediante la fotografía de los harrijasotzailes Ousmane Dramé y Garazi Arruti que es parte de la obra Supereuskadi de Vicente Paredes, presenta los primeros nombres del line-up para la cita del 6 al 8 de julio en Kobatamendi. Ya se conocía la presencia de Artic Monkeys como gran reclamo pero hoy salen a la luz 24 nuevos artistas que estarán en la decimosexta edición del festival. 

Entre ellos, destaca el concurrencia de tres pesos pesados como son Florence + The Machine (con nuevo álbum bajo el brazo llamado Dance Fever), los irreductibles The Chemical Brothers y los siempre potentes The Blaze. Podemos observar que los directos de electrónica sigue teniendo vigor en los escenarios principales de festivales tan eclécticos.

La diversidad de Bilbao BBK Live se nota en confirmaciones como las de los británicos The Lathums y su sonido folk, el hip-hop de 070 Shake o la música africana de los tuareg Tinariwen. A eso hay que sumar tótems indies patrios como Love Of Lesbian, rock sin tapujos como los de Arde Bogotá, una boyband como Colectivo Da Silva además de personalidades vinculadas a la escena urbana como Ben Yart, Albany o Rojuu. 

La electrónica también tiene su cuota de participación de diferentes maneras con formaciones como Delaporte, Playback Maracas y Baiuca. Dando visibilidad a la escena vasca también se podrá disfrutar del synth pop en euskera Merina Gris y el actual representante del pop urbano euskaldún Bengo

Pero nosotros somos más de bajar al barro clubbing, en esta ocasión al bosque, y el escenario Basoa es donde nuestros ojos hacen chiribitas para bailar con los ritmos electrónicos más actuales. Para 2023 los Dj's y productores que pasarán por él serán Young Marco, Job Jobse, Ben Ufo, Dinamarca, Call Super y Violet en esta primera tanda de nombres. Todos ellos valores seguros donde diferentes estilos se dan la mano. 

Los bonos están a la venta en la web del festival y en seetickets.com/es, con la posibilidad de pago a plazos y de adquirir el bono del festival con camping. La organización se compromete a destinar 3€ de cada entrada vendida a la reforestación de la zona incendiada en Balmaseda, en Enkarterri, el pulmón de Bizkaia, y aportar así su granito de arena a la zona afectada. En los pasados Premios Fest este gran evento fue galardonado como ‘Mejor Festival de Gran Formato’ y ‘Mejor Zona de Acampada’.




Comentarios