Cora Novoa debuta en Second State con Rituals EP

La DJ y productora gallega recala en el sello berlinés donde cuenta con un remix de Nur Jaber


Cora Novoa regresa con más fuerza que nunca. Este viernes estrenará su próximo EP que bajo el título de Rituals publicará en Second State, una etiqueta con denominación de origen berlinés. Esto se traduce en que nos encontraremos ante un trabajo en el que será un trabajo de pura esencia techno, bastante oscuro, en el debut de la artista en dicho label.

El EP contará con un total de tres producciones originales a lo que hay que sumar un potente remix a cargo de Nur Jaber, una de las DJ's más habituales de Berghain. Quien necesite desfogarse a base de baile salvaje es una referencia bastante adecuada para ello.

Este trabajo se abre con 'Rituals', techno de ramalazo industrial con un ritmo basado en el combo que proporciona un bombo duro junto a un bajo palpitante, unas palmas uniformes y un sintetizador nebuloso que crea esa atmósfera tan oscura. Un tema frenético al que se le suma una voz recurrente que le da un toque extravagante y marciano. Acto seguido encontramos 'Old Anthems' en el que Novoa entrega un track de techno tradicional en el que juega con las percusiones de manera magistral. Un arma sonora para todo DJ. Pensado para la mezcla y el juego con el público donde el burbujeante riff eléctrico, el sample repetitivo y las distorsiones tienen un papel secundario pero fundamental.

'I'm Gonna Kill You, King Romano' es la rareza del EP. Un trabajo corto, que se puede considerar como un interludio, en un ejercicio etéreo imitando la música coral polifónica. Samples vocales y múltiples efectos que se superponen junto a suaves pads y sintes mostrando el lado más ambiental del sonido de la gallega.

Por último nos sorprende la remezcla de Nur Jaber al tema principal que da título al EP. Si en el original no se dejaban prisioneros en este remix se busca una cierta complicidad y comunión donde se percibe unas intenciones tranceras y raveras con una nueva melodía más accesible.

Aquí dejamos el avance de este Rituals EP.

Comentarios