Fanzine celebra su 14 Aniversario con una compilación

Roi, Grobas, Hoax Believers o Brandski entre otros aportan su grano de arena



Fanzine Project está de celebración. La promotora de eventos, discográfica y escuela vinculada a la música electrónica de vanguardia y la divulgación de nuevos formatos de videoarte que arrancó en 2008 poco a poco ha ido creciendo y posicionándose como una de las grandes plataformas electrónicas del noroeste español. Su secreto ha sido apostar por una clara apuesta por una tipología de productores musicales, que si algo les caracteriza, es su eclecticismo, centrados en su búsqueda de múltiples caminos con discursos que beben de fuentes clásicas pero siempre con ecos de un futuro que está por llegar. Roi y The Panic Room como responsables de este proyecto que cumple 14 años pueden sentirse orgullosos.

Un proyecto ido en constante evolución que ha tenido eventos regulares del Fanzine Club hasta el ya clásico Fanzine Fest anual que es una tradición en la escena nacional en el puente de diciembre como una experiencia sonora y visual en la que confluyen variados estilos musicales en lugares emblemáticos de A Coruña. Y por supuesto no hay que olvidar Fanzine Records, el lado discográfico que han conseguido que algunos artistas, de indiscutible calidad y trayectoria musical tengan un lugar en el que expresarse más allá de las tendencias del momento. Y esto es el caso que nos concierne ahora: una compilación para redondear este aniversario.

14 Years Fanzine es un recopilatorio de un total de 14 temas de 14 productores diferentes que recogen el sentir y el espíritu de esta propuesta gallega. Los tracks tienen fuerza y saltan por encima de las convenciones imperantes, sabiendo cómo eludir la crudeza y oscuridad más recurrentes, buscando el baile pero sin trucos previsibles y sin sobrepasar un nivel comprensible de experimentación apto para la pista. En esta compilación observamos nombres como Roi, Grobas, Hoax Believers o Brandski y mucha cantera de la escena gallega demostrando la buena salud que goza. Seguramente gracias al componente pedagógico que están desarrollando en los últimos años. Pasado, presente y mucho futuro.

Cada productor resume en este compilatorio sus intenciones, buscando la novedad sin perder la nostalgia, que juega con el género pero sin caer en trucos previsibles, ni tampoco en la arrogancia de los que se enrocan en un género o manierismo para demostrar que tienen personalidad. Para alcanzar la simpleza y la lucidez se requieren, paradójicamente, experiencia y capacidad de saber liberarse de la limitación de los condicionamientos, y este primer compilatorio es una saludable muestra de ello. 

Desde Bandcamp puedes escucharlo y hacerte con él.

Comentarios