Potentes remezclas para 2020Radio de Suescun

Matthew Herbert, FatCat, Rafa Santos y Orlando Voorn le dan una vida extra al álbum del navarro



2020Radio fue el álbum debut de Javier Suescun, responsable del sello Müsex Industries donde vio la luz a principios de este año y que ha supuesto un punto de inflexión en su ya dilatada carrera como productor y DJ. Con un trabajo en largo así era más que evidente que tarde o temprano saldría alguna remesa de remezclas y éstas llegarán en enero de 2023 con un EP donde el pamplonés ha reunido a cuatro artistas que reconstruirán a su manera determinados tracks del disco original. La gran sorpresa son los nombres de los mismos ya que Suescun ha apostado por la calidad internacional, nacional y familiar con Matthew Herbert, FatCat, Rafa Santos y Orlando Voorn como apuestas seguras de un lanzamiento que ha sido masterizado por Misjah Van Der Heiden y el diseño de la cover y la foto es de Aritz The Bunker Sikarely.

El gran Matthew Herbert se encarga de abrir el vinilo con su visión de 'A27' donde el británico le da un barniz deep y dub demostrando su maestría a la hora de reconfigurar trabajos de otros. Un remezcla singular a la par que bella que respeta la esencia optimista que rodeaba al original. El segundo corte de la cara A queda en casa con la remezcla de FatCat 'Toronto'. El hermano de Suescun mira directamente a la pista de baile y retuerce la melodía a límites insospechados en un corte sintético, nocturno y con un poso noventero muy evidente.

El deep house de denominación de origen llega con la presencia del madrileño Rafa Santos haciendo gala de su talento y sensibilidad en este estilo con su reconstrucción de 'NYC Disco Inferno'. El tema con su pulso urbano suena aterciopelado y muy jazzy en una vuelta de tuerca llena de elegancia.

Para cerrar la cara B y este gran paquete de remezclas, Suescun ha contado con otra eminencia de la música electrónica internacional como es Orlando Voorn que pone sus esfuerzos en dar otro lavado de cara a 'Toronto' en una clave más techno y dub con un groove adictivo.

La pre-order ya se puede hacer desde Bandcamp, lugar donde todos los cortes ya se pueden escuchar de principio a fin.

Comentarios