Caterina Barbieri actuará en el Conde Duque el 24 de junio

Presenta su aclamado espectáculo audiovisual Spirit Exit como parte de la Celebración del Día Europeo de la Música y Soundset Series



El próximo 24 de junio el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque se suma a la celebración del Día Europeo de la Música, invitando una de las propuestas más interesantes del panorama electrónico actual como es Caterina Barbieri. Una de esas artistas únicas en su generación, aquellas cuya importancia va más allá de la música.

La compositora y música italiana Caterina Barbieri es una de las referentes de la música electrónica contemporánea al estar considerada como una virtuosa en la creación con sintetizadores modulares, con los que crea piezas elegantes y extáticamente intensas que son de una belleza universal. Entre la atemporalidad y el misticismo sus piezas abren referencias a la música sacra del mismo modo que tienen un tamiz cósmico e íntimo al mismo tiempo. Conceptualmente también profundizan en muchos sentidos ya que temáticas como la cibercultura y el posthumanismo son inexorables en la obra de esta artista tan especial. Su investigación actual está centrada en la respuesta cognitiva entre el ser humano y la tecnología, poniendo el foco en el uso creativo de la composición digital y las secuencias complejas que desatan alucinaciones de tiempo y espacio, a menudo explorando estados alterados de consciencia que inducen al trance. Sí, lo suyo suelen ser viajes sin ticket de vuelta.

En Madrid presentará Spirit Exit que es el último trabajo que Barbieri ha lanzado al mercado. Su puesta en escena se ha convertido en la experiencia audiovisual inmersiva más excitante de los últimos tiempos en la electrónica de vanguardia. Los arpegios de Caterina se ven potenciados y alzados con el espectacular diseño de luces de MFO y las visuales de Rubén Spini. El patio del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque ayudará a que la experiencia sea aún más explosiva para los sentidos.

Las entradas las puedes adquirir desde aquí.

Comentarios