Daniel Haaksman te quiere embrujar mezclando electrónica con folclore latino

El productor alemán presenta 'Bruja' junto a la chilena MALAGÜERA y los colombianos Los Bulldozer como tercer adelanto de Sonido Lava, su próximo álbum



Una rumba transatlántica. Así es como se define 'Bruja' la nueva canción de Daniel Haaksman que le une a MALAGÜERA quien aporta la letra y a Los Bulldozer a la guitarra. Un animadísimo tercer adelanto de Sonido Lava, el que será el cuarto álbum del productor alemán que editará en Man Recordings y que sigue fiel a sus principios de unir una electrónica de carácter europeo con sonidos propios del folclore más latinoamericano. Una fórmula que escuchando este tema le asegura el éxito por lo adictiva, marchosa y pegadiza que es.

En este tema en particular apuesta por el dembow y los sonidos del África Occidental como principal gancho. Un tema donde la letra corre a cargo de MALAGÜERA, una multidisciplinar artista chilena que reside en Berlín, en la que nos habla de una leyenda centroamericana donde se alcanza la purificación a través del fuego y la danza. Porque efectivamente el gran poder que emana de la canción es su espíritu tan bailable. Posiblemente el track más ideado para la pista de los tres adelantos presentados hasta la fecha: 'La Mujer Dormida' y 'Magma'.

Los Bulldozer son los otros secundarios de lujo aportando un riff de guitarra a manos de la formación colombiana fundada por Fabián Morales que se transforma en la base de la canción. Una colaboración que no es nueva puesto que ya trabajaron juntos previamente con él alemán en el disco African Fabrics de 2016 en temas ya clásicos de Haaksman como 'Akabongi' y 'Sábado'.

El teutón siempre busca esa sinergía de estilos como ha demostrado en canciones como 'La Añoranza' y 'Porque Te Vas', con la participación de la DJ y artista mexicana Coco María, además de su colaboración con el grupo andaluz Çantamarta en su versión de su éxito 'Lluvia'. Temas con una  repercusión bastante notable en Spotify al superar el millón de escuchas.

Pero volviendo a 'Bruja' nos encontramos con un tema que nos da pista por dónde irá Sonido Lava. Un disco que narrará la historia de una mujer que se libera. El volcán, la lava y el magma son los símbolos de esta liberación y catarsis en una reflexión sobre los tiempos de crisis constante en los que vivimos y la conjugación de la electrónica con sonidos sudamericanos y caribeños es la manera para expresarlo.

Dejamos el videoclip oficial de la canción dirigido por el director berlinés Johannes Wachsmuth. En Spotify también puedes encontrar la versión instrumental.

Comentarios