El Teatro Albéniz de Gijón celebra dos décadas de clubbing

Ben Klock, Anna Tur, Klangkuenstler, Henrik Schwarz y Andrés Campo protagonizan las cinco citas con las que el club celebra este aniversario



Desde el año 2003, hablar del Albéniz es hablar de un referente del sector cultural y del ocio en Gijón con una programación semanal donde se dan cita variadas propuestas interesantes para todo tipo de gustos musicales. Dentro de estas propuestas, la programación mensual del circuito de electrónica y clubbing ha distinguido este espacio como un un clásico dentro de la escena nacional, acogiendo no solo público de la ciudad sino a nivel nacional, gracias a los eventos de primer nivel que programa La Real Producciones. Artistas como Jeff Mills, Óscar Mulero, Nina Kraviz, Reinier Zonneveld, 2 many Dj,s, Marcel Dettman, Carl Craig, Ben Sims o Tiga son una buena muestra del interminable número de artistas invitados que han pasado por su cabina. Para celebrar estas dos décadas de música electrónica el club anuncia una programación compuesta por cinco eventos independientes y consecutivos que tendrán lugar desde este mismo mes de febrero hasta abril.

El ciclo arranca el viernes 17 de febrero con Ben Klock, del que poco hay que decir. Mundialmente conocido por ser el residente del popular club berlinés Berghain es un fijo de cualquier evento techno. Un lujo contar con una personalidad así en un club de aforo pequeño. El lunes 20 de febrero el color musical se apoderará del Albeniz con la presencia de Anna Tur, la conocida Dj, productora y reconocida periodista/locutora ibicenca que es toda una referencia de la industria.

Para los que gusten de contundencia el alemán Klangkuenstler será el invitado la noche del viernes 3 de marzo. Una propuesta que viene a través de la nueva marca de La Real Producciones: Real Ravers y que se concibe como una fecha para atraer al público más joven y con ganas de quemar zapatilla como si no hubiera mañana. Para los que necesiten algo más suave se reserva el sábado 18 de marzo para un directo de Henrick Schwarz, todo un clásico del sonido house berlinés que lleva cautivando a crítica y público con lanzamientos que son clásicos desde la marca y sello Innervisions.

El último evento de este aniversario será el 22 de abril con la presencia de uno de los artistas más populares y queridos del panorama nacional como es Andrés Campo. Miembro de la plantilla oficial de El Row y Florida 135, es de esos tipos que simplemente no te pueden caer mal. Además pone música de las que animan hasta al tipo más muermo de la sala. Un buen fichaje como colofón.

Hay que remarcar que por estas fechas pasarán los residentes Héctor Llamazares, Aída Blanco o David Mallada, que han formado parte de la construcción de este club durante estos veinte años que se celebran este invierno, con esta programación de nombres que debutan en la programación del club, a modo de celebración.



Comentarios