Erol Alkan e Interstellar Funk entre los primeros nombres para RIT/MO

Un festival de aforo reducido que se llevará a cabo el 5 y 6 de mayo en el Paraje Natural de la Ermita de los Tres Juanes en municipio granadino de Atarfe



Algo se mueve en el sur. Concretamente en Granada. Hoy os presentamos RIT/MO que se describe como un festival centrado en la música electrónica y que se celebra en plena naturaleza para un aforo muy reducido. Se aleja de la figura de los macrofestivales, aunque se presenté como ese formato al organizar su oferta musical en dos jornadas y contar con varios espacios. Su tamaño lo convierten más en un festival boutique en el que se baila sin aglomeraciones, no hay que esperar colas y que todo se encuadra en un recinto que es tan importante como la programación musical. Se busca la comodidad y que la gente se encuentre bien a gusto.

Este evento se celebrará en las faldas de Sierra Elvira (Atarfe, Granada), en el Paraje Natural de la Ermita de los Tres Juanes el 5 y 6 de mayo. En la pasada edición se programaron nombres como Red Axes, D. Tiffany, Curses o Pablo Bozzi entre otros dejando entrever el espíritu del festival por los ritmos menos evidentes. Ahora se revelan los primeros artistas que configurarán este nuevo encuentro primaveral.

Encabeza el avance uno de los artistas más reconocibles de la escena underground londinense, hablamos de Erol Alkan, el capo de Phantasy Sound que siempre es un valor seguro. Pero hay que destacar también la fuerte presencia holandesa Interestellar Funk, Naone y Rey Colino representando sonidos de los que gustan a los más libretillas del lugar. Desde Berlín se suman la purpurina de Audrey Danza, y la oscuridad melódica de los Local Suicide.

En el ámbito nacional también hay mucho cuidado escogiendo a artistas variopintos en cuanto a sensibilidades sonoras como son la fuerza techno y trancera de Baldo, el house y el Synth Wave de Undo y JackWasFaster (ambos en formato live), el gusto por la electrónica más sintética y bailable de Javi Redondo o una de las artistas más en boga del panorama como es la sevillana Dalila y su apuesta por los ritmos rotos de vieja escuela.

Un festival que sobre el papel pinta muy interesante y del que ya se han puesto a la venta los primeros abonos desde este enlace.



Comentarios