Monegros Desert Festival 2023 comienza a configurarse

Se revela el 70% del line-up que vuelve a apostar por la esencia genuina de este evento del desierto: techno, hip-hop y drum&bass



Seguimos con novedades festivaleras. El regreso de Monegros Desert Festival en 2022 fue apabullante a niveles de cifras con un sold out incontestable para un evento con más de 120 artistas, 11 escenarios y 2.000 trabajadores que hicieron una vuelta por todo lo alto. Aunque sobre el terreno no todo salió a pedir de boca, la organización hizo propósito de enmienda y a buen seguro que la experiencia, más allá de lo musical que preparan para el 29 de julio de este año, saciará los asistentes en busca de una vivencia especial por el 30º Aniversario del festival que ya ha puesto a funcionar su maquinaria.

Hoy ha revelado nada más y nada menos que el 70% de su cartel y se observa que su concepto R.A.V.E. continúa adelante buscando la esencia que hizo grande a Monegros Desert Festival desde los tiempos que se llamaba Groove Parade. El techno en toda su extensión será de nuevo el gran protagonista de la cita pero también se hará su tradicional apuesta por los géneros más urbanos a primeras horas además del drum&bass para los bailes más frenéticos y se volverá a tener pinceladas dub, house y hasta disco.

Vamos a empezar por los artistas que empuñan el micro donde destaca la presencia de la agrupación Wu Tang Clan al completo en el único show que harán en España. FernandoCosta, el dúo navarro Iseo & Dodosound o los pujantes Ill Pekeño & Ergo Pro son otras grandes bazas. Para los amantes de la mezcla más abrasiva entre las guitarras y el d&b una fomación clásica como los australianos Pendulum harán las delicias de los que necesiten un buen pogo para ponerse a punto.

Los que prefieran techno más duro y destructor Monegros se ha aliado con el label Blackworks para traer a 999999999, Charlie Sparks, Parfait, Dexphase, Nico Moreno, SNTS y Paula Temple para levantar polvareda. Otro sello technero, más suave eso sí, como es Drumcode que capitanea el sueco Adam Beyer contará con una retahila de nombres conocidos por todos como Michael Bibi, Kölsch, Kevin De Vries, Anna, Sama´Abdulhadi, Ilario Alicante y Juliet Fox.

Si nos salimos de sonidos tan oscuros encontramos nombres como Jeremy Underground, Dan Shake, Seth Troxler, Anetha, Mochakk, Carlita, Vintage Culture o Sally C que dan diversidad al cartel.

Nombres clásicos de Monegros como Paco Osuna, Oscar Mulero, Ben Sims, o Andrés Campo también se suman al elenco y los madrileños Hector Oaks y Regal que tan buen sabor de boca dejaron el año pasado y que son la actual generación de artistas techno, repiten por aclamación popular.

Dejamos aquí todo lo anunciado y desde aquí puedes hacerte con tus entradas. Se prevé otro sold out.



Comentarios