Tercer volumen del VVAA de Gente Seria Viste Chándal

Bad Pad, Dark Vektor, Downrocks, Fabio Vinuesa, Vema-Diodes y Alex Martin firman los seis cortes

Gente Seria Viste Chándal es un sello barcelonés que edita en vinilo y pone de relieve a productores autóctonos donde el electro más gamberro y divertido, pero de una calidad muy reseñable, es el protagonista de unos lanzamientos que suelen agotarse en su formato físico rápidamente. Eso ha ocurrido con la tercera referencia de la etiqueta. El tercer volumen de Gente Seria Viste Chándal se puso a la venta el pasado viernes y ya está agotado, al igual que las dos anteriores. Esta nueva release opta por el color verde para presentar un VVAA que musicalmente está inspirado en el show de la cabra con el organillo que podíamos ver los domingos en nuestros barrios durante nuestra juventud. Lo dicho, unos cachondos.

En este vinilo participan 6 artistas. Abre fuego Bad Pad con 'Bokanovsky' todo un temazo de puro estilo electro con denominación de origen de Barcelona donde Cyberdom y The Bandit unen sus máquinas para componer una producción tan contundente como freak para reventar la pista de baile con una sonrisa. Acto seguido llega un Dark Vektor pletórico haciendo dupla con MMS a la vocal para brindar un corte de estilo electro pop canalla. Bajos gordos y bombos 808 que golpean en el pecho. Downrocks, es el aka de Kapi, toda una leyenda de la escena underground de Barcelona que presenta un track muy new old school con 'Perhaps We Are' donde se nota el mimo en la producción a la vez que un uso muy afilado del vocoder.

En la cara B del vinilo, el sello coge el puente aéreo con Fabio Vinuesa desde su sello Distrito 91 para presentar su electro marciano en el arrebatador en infeccioso 'Chándal Propaganda'. De esos temas penetrantes en el córtex que te hacen bailar como un poseso. De vuelta a Cataluña y desde Cornellá llega Vema – Diodes con el hit del EP donde los subgraves y distorsionados y las lyrics hiphoperas hacen de 'Rebujito' un bofetón de los que pone en órbita al más parado del garito. Para cerrar este VVAA llega el maestro Alex Martin haciendo equipo con Helen para un tema electro acidorro con gusto por lo industrial con mucha profundidad y unos pads para flotar.

Un tercer volumen muy a tener en cuenta de un sello que poco a poco se está convirtiendo en una etiqueta de culto dentro del underground.

Comentarios