Cartel de Cala Mijas 2023 al completo y su distribución por días

El festival se celebrará el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en el recinto Sonora Mijas con una potente programación electrónica 


Cala Mijas presenta la que se será su segunda edición para volver a convertirse en el destino ideal para decir adiós al verano con la mejor música del momento en el recinto Sonora Mijas (Mijas-Costa del Sol). Eso se traduce en un marco de sol, playa y cielo azul de este singular pueblo blanco situado en Málaga. Un evento que se llevará a cabo los próximos 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre contando con un público nacional e internacional a tenor del cartel que han formado.

Nuestra visión como no puede ser de otra manera, está centrada en el aspecto más electrónico del festival que mayormente se concentrará en el escenario denominado como La Caleta. El año pasado ya fue uno de los espacios más destacados por su identidad singular que permite tener una experiencia 360 en la que trasladarse a un universo onírico marcado por su sonido envolvente y la cromoterapia de sus visuales en la que los artistas son tan protagonistas como sus asistentes.

En esas circunstancias no queremos saber el nivel de trance que se podrá alcanzar con el directo de James Holden que presentará su inminente nuevo álbum que por estos lares esperamos como agua de mayo. Otros directos son los del sueco Axel Boman y la canadiense Ouri. También estará Nicola Cruz en versión dj set con su toque entre el house más bailable y sus incursiones más chamánicas y exóticas de la música de baile. 

Con más empuje llegan los residentes del berlinés Panorama Bar (Berghain) y activistas LGTBIQ+ Prosumer y Cormac, además del talento de la DJ italiana de tejidos psicodélicos Budino. Call Super la partió el año pasado y en 2023 repite y sus compatriotas británicos Palms Trax, Saorise, I. Jordan y Tom VR son otros nombres propios de un line-up exquisito donde Moxie hará un B2B inédito con el polaco Ketiov. 

En el apartado nacional está Yung Prado, Alvva, Buganvilia o Topanga Kiddo. Si creéis que falta contundencia ahí estará la alemana Helena Hauff como encargada de cerrar el festival.

En otros escenarios encontramos nombres de los que te dan un escalofrío como puede ser Moderat, Arca, The Blaze, Acid Arab, Junior Boys, Baiuca, Delaporte o Nu Genea Live Band como nombres que más tilín nos hacen con su componente electrónico. Pero es que el festival presenta nombres y cabezas de cartel como Arcade Fire, The Strokes, Florence + The Machine, Lil Yacht, Siouxsie, SLOWTHAI, Foals, Lory Meyers, Belle & Sebastian, Idles, José González, Duki o Metronomy.

El belga de raíces árabes Tamino aportará belleza musical al primer atardecer del festival con Colin Greenwood, miembro de Radiohead, entre los componentes de su banda, se une a la fiesta la drag queen brasileña Pabllo Vittar, el cantautor británico Charlie Cunningham y el mexicano Kevin Kaarl y Ethel Cain.

Para talento nacional la voz angelical de Amaia, las canciones de des/amor de Cupido, las guitarras del Montgrí de Cala Vento, Juicy Bae con sus rimas frenéticas e introspectivas, el indie pop sevillano de Vera Fauna y el neo-post-punk de VVV [Trippin’you], el electro-pop de Playback Maracas y los panderetazos y melodías de Compro Oro. La actitud de artistas como Cariño, La Plazuela, Judeline, La Élite, Ballena y Niños Luchando.

Aquí dejamos el line-up dividido por días y desde su web puedes hacerte con los abonos que están a un precio de 150€ hasta el próximo 29 de marzo que intuímos que subirá el precio y también será cuando se puedan adquirir tickets por día a un precio de 65€.



Comentarios